SIN CORSOS, BOLICHES NI CARPAS

Afirman que en Rosario de Lerma hay un 73% de contagios Covid-19

Uno de los departamentos de la provincia de Salta se encuentra en Alto riesgo sanitario debido a la escalada de contagios. Desde la comuna suspendieron desentierros, corsos, boliches y carpas.

Los distintas dependencias de la municipalidad de Rosario de Lerma se encuentra con atención virtual o telefónica.
Los distintas dependencias de la municipalidad de Rosario de Lerma se encuentra con atención virtual o telefónica.

Juan Gutiérrez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario de Lerma dijo a Radio Nacional, que algunas dependencias de la municipalidad se tuvo que modicar la modalidad de atención porque según los testeos, el 73% de de la población está contagida.

"Desde la Municipalidad sacamos una resolución donde restringimos todas actividades públicas y privadas como los clásicos desentierros de carnaval, corsos, boliches, carpas, mientras que para el sector comercial y gastronómico rige una restricción de aforos", confirmó.

Consultado en relación a la atención de la Municipalidad, debido a que existe personal infectado, destacó que “es una de las áreas más afectadas es la oficina de Empleos y Juventud, quedaron 4 a 5 personas, el resto del personal está con Covid positivo, es por eso que volvimos a la modalidad es virtual y la atención telefónica”.

En las otras áreas como rentas y guardia urbana si bien existen bajas de personal por los contagios las oficinas no pueden realizar las atenciones con normalidad. Por lo tanto dependiendo el área, algunos funcionan de manera virtual o telefónica mientras que otras se mantienen operativas de manera presencial.

Gutiérrez señaló que muchos empleados de la Municipalidad están cursando la enfermedad. “Estamos monitoreando la situación de cada uno de los contagiados, en donde entre el 10% y el 20% fue por contacto estrecho”, concluyó.

Cambios en la Oficina de Empleo

Desde la Oficina de Empleo Municipal  de Rosario de Lerma informaron que durante 10 días se modifica la modalidad de atención de tal dependencia, de este modo se implementan nuevos canales de comunicación para la atención al público.

Desde hoy y hasta el 21 de enero quienes deban realizar consultas y enviar documentación podrán hacer al tel 3873001225 o a los correos: [email protected] y [email protected]

“Confiamos que la situación epidemiológica mejorará si nos cuidamos todos, mientras tanto no duden en comunicarse con la oficina para poder seguir adelante con los tramites que veníamos realizando”, dijo María José Nadal Castillo Coordinadora de Empleo Municipal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS