EL GOBIERNO GESTIONA UN POZO NUEVO

Aguas del Norte aseguró la provisión de agua a vecinos de Hickmann

Luego de que vecinos autoconvocados de la localidad de Hickmann del departamento San Martín denunciaran por todos los medios que estaban hace más de 20 días sin agua, la empresa Aguas del Norte finalmente llegó ayer para abastecerlos con camiones cisterna.

Desde el Gobierno se asegura que Aguas del Norte agilizará la provisión de agua potable a vecinos de la localidad de Hickmann.
Desde el Gobierno se asegura que Aguas del Norte agilizará la provisión de agua potable a vecinos de la localidad de Hickmann.

Los pobladores de esa localidad ubicada en el Departamento General José de San Martín, sobre la ruta nacional 81, enviaron sendas notas de queja al Municipio, al CD, antes de llegar a la prensa para visibilizar el padecimiento por la falta de agua. Al parecer Aguas del Norte no estaba cumpliendo con la provisión normal con camiones sisternas hacía ya varias semanas.

El pasado martes 16 de febrero en un comunicado enviado a Nuevo Diario, el vocero de los vecinos Rodolfo Aparicio dijo: "Hicimos todas las gestiones antes el ejecutivo municipal, ante el Concejo Deliberante para que se reclame a nivel provincial lo que estamos padeciendo. Hasta la fecha no hubo respuesta del gobierno municipal ni Provincial".

Ayer desde el Gobierno Provincial se reafirmó que Aguas del Norte abastecía de agua a los vecinos de la localidad de Hickman a través de dos camiones cisterna.

En Hickmann el agua falta debido a que por razones naturales se secó el antiguo pozo que abastecía toda esa zona. Mientras el Gobierno gestiona los recursos para la ejecución de un pozo nuevo, se puso en marcha un operativo provisorio para que los usuarios cuenten con agua. No obstante por las quejas de los vecinos, este trabajo no venía sucediendo.

Agilizarán la provisión

"De aquí en más por la predisposición y solidaridad de productores agropecuarios de la zona para agilizar la provisión de agua a los vecinos, pusieron a disposición los pozos de agua de sus campos", informó el presidente de la empresa, Luis María García Salado.

Recalcaron que antes el camión cisterna debía recorrer 30 kilómetros hasta Dragones para buscar el agua y proveer a los pobladores de Hickmann, una tarea que por las denuncias recibidas, no se venía cumpliendo.

Mediante esta colaboración de productores agropecuarios y tras más de 20 días de no proveerles agua potable, destacaron que se agilizará la provisión porque el trayecto para recargar el camión será varias veces menor, esto permitirá realizar más viajes y asi tratar de cumplir con la demanda de los pobladores afectados, aseguraron.

Un pozo nuevo para Hickmann

Desde el Gobierno se informó que previo este grave inconveniente de la falta de agua, personal técnico de la empresa Aguas del Norte ya había realizado el proyecto técnico para la ejecución de un nuevo pozo, para lo cual el Ministerio de Infraestructura y el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, realizaron las gestiones de los fondos que permitirán iniciar los trabajos.

Como consecuencia de esas gestiones, el nuevo pozo fue incluido en el convenio que se firmó con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

En el marco del trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gobierno, hasta tanto se inicie la perforación del nuevo pozo, se remarcó que Aguas del Norte garantizará a los pobladores la provisión de agua a los usuarios de la zona a través del reparto con camiones cisterna.

En tanto, el presidente de la empresa, Luis María García Salado, destacó "la predisposición y solidaridad de productores agropecuarios de la zona quienes que pusieron a disposición los pozos de sus campos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS