COMITÉ DE SAN MARTÍN

Aumentan un 40% más los repartos de agua en el Norte por la emergencia hídrica

El Comité de Emergencia Hídrica para el Departamento San Martín programó una intensa jornada de acciones tendientes a atenuar los efectos provocados por la grave falta de agua que afecta a la región.

Más de 60 unidades se encuentran distribuyendo agua en el departamento San Martín.
Más de 60 unidades se encuentran distribuyendo agua en el departamento San Martín.

La restricción del servicio abastecido por el sistema Itiyuro demandó redoblar esfuerzos, lo cual llevó a incrementar la cantidad de camiones cisterna. Un total de 60 unidades fueron dispuestas para repartir el agua a los sectores más afectados, concretando así un 40% más de viajes promedio.

Con estos recorridos se cumplió el cronograma previsto de reparto de agua en los municipios de Tartagal, General Mosconi y Aguaray, poniendo como prioridad hospitales, establecimientos educativos, comercios y familias en estado de vulnerabilidad.

Vale recordar que el operativo de reparto alternativo de agua en camiones cisternas continuará durante el fin de semana, donde los usuarios pueden requerir el servicio contactándose a las líneas gratuitas: 0800-8888-2482 (Aguas del Norte) 0800-444-7400 (Ente Regulador de Servicios Públicos).

En otro sentido, el Comité acentuó un proceso de participación ciudadana y articulación entre el sector público y privado para encontrar soluciones concretas a la problemática existente.

A tales efectos, se efectuó una reunión en Yacuy con sus referentes y la comunidad, a los efectos de dar respuestas a diferentes solicitudes en materia de energía eléctrica, infraestructura, obras públicas, salud y seguridad.

Posteriormente, se realizó una mesa de diálogo con el Concejo Deliberante de General Mosconi y el Consejo Barrial del municipio, donde se escucharon a ediles y vecinos sobre sus necesidades, y funcionarios del Gobierno de Salta formularon las propuestas conducentes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, el Ente Regulador anunció la creación de la Comisión Técnica de Investigación de Agua (COTIA), la cual incluye la participación de la UNSa, regional Tartagal, e invitando a su integración a organismos afines. La misma se dedicará a realizar estudios de cuencas hídricas y nuevas fuentes de aguas aptas para potenciar el sistema de abastecimiento actual.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS