DESCACHARRADO MASIVO EN ORÁN

Avance en la lucha contra el dengue, una tarea de todos los días

Hoy jueves en Orán agentes ambientales visitarán los barrios de 9 de Julio, Aeroparque, Patrón Costas, Belgrano, Primavera, Estación, Juventud Unida, Jardín, 20 de Junio, 6 de Enero. Para realizar tareas de limpieza y descacharrado.

Agentes Ambientales de enfermedades Tropicales, recorren diferentes barrios realizando la labor fundamental para eliminar los criaderos de mosquitos.
Agentes Ambientales de enfermedades Tropicales, recorren diferentes barrios realizando la labor fundamental para eliminar los criaderos de mosquitos.

El objetivo de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis, tales como Dengue, Zika y Chikungunya, los Agentes Socio Ambientales de la localidad de Orán

Los Agentes Ambientales intervienen en la ciudad mediante estrategias de manejo integrado, con la participación social y multisectorial fomentando la mejora continua de los procesos de prevención y control.

El trabajo consistirá en:

• Bloqueo Focal, eliminando larvas y potenciales criaderos; búsqueda de febriles y descacharrado en los Barrios: Primavera, Estación, Belgrano y Patrón Costas.

• Fumigación intra y peri domiciliaria en los Barrios: Juventud Unida, Jardín, 6 de Enero, 9 de Julio, 20 de Julio, Belgrano, Primavera, Patrón Costas y Aeroparque.

Mario Díaz el encargado del Programa de Enfermedades Tropicales, solicita a la comunidad oranense la colaboración para este fin de semana sábado 8 y domingo 9 de mayo, a sumarse al descacharrado masivo programado en esa localidad.

"La finalidad de que todos aseguremos con nuestra casa, domicilio, peridomicilio, que no se escape ningún recipiente con agua, y que en caso de lluvia no se pueda juntar agua en los recipientes, de está manera vamos a poder bajar y disminuir la población de mosquitos Aedes, trasmisores de la enfermedad del Dengue", aseveró Díaz.

Aseguró que, cuando se tenga menos cantidad de criaderos de mosquitos, será mucho más fácil de controlar esta enfermedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS