TRECE EMPRESAS INTERESADAS

Avanza la licitación de la ruta más rápida de Salta a Brasil

Se abrieron los sobres de la licitación con las ofertas para la repavimentación de 38 kilómetros del tramo Monte Quemado, Santiago del Estero, y límite con la provincia del Chaco, un tramo que es utilizado desde Salta como la ruta más rápida al litoral y a Brasil.

NDS |

Trece empresas están interesadas en la construcción de un tramo que desde Salta se conoce como la ruta mas rápida a Brasil.
Trece empresas están interesadas en la construcción de un tramo que desde Salta se conoce como la ruta mas rápida a Brasil.

El proyecto beneficiará a una extensa región del norte argentino, y será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por 990 millones de pesos.

La apertura de sobres se desarrolló en la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Santiago del Estero y contó con la participación de 13 empresas que presentaron la misma cantidad de ofertas.

De las propuestas recibidas, once se ubicaron por debajo de los $990 millones de monto establecido en el Presupuesto Oficial actualizado.

La oferta más económica recibida contempló un ahorro del 37%. El proyecto abarca 38 kilómetros del corredor entre Monte Quemado y el límite con Chaco, en el norte de Santiago del Estero.

Los trabajos consisten en la repavimentación y ensanche de la calzada, la conformación de terraplenes, construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas, señalización e iluminación.

Tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, a partir de su inicio. "Gracias a las políticas de competitividad y trasparencia que el Gobierno Nacional ha implementado en las licitaciones de obra pública, hoy recibimos una increíble cantidad de ofertas para la reconstrucción de la ruta nacional 16, una obra muy esperada por miles de santiagueños y viajeros del norte argentino", dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Se trata de un corredor utilizado principalmente por el transporte de carga proveniente del sur de Brasil, Chile y Paraguay.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS