AMENAZAN CON CORTE INDEFINIDO

Bagayeros cortaron 24 horas el paso del puente Salvador Mazza-Yacuiba

La Asociación de Bagayeros 27 de Mayo cerró el paso sobre el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba por espacio de 24 horas, en reclamo por la normalización de sus actividades.

Sin respuestas, Bagayeros de la frontera con Salvador Mazza amenazan con realizar un corte de manera indefinida.
Sin respuestas, Bagayeros de la frontera con Salvador Mazza amenazan con realizar un corte de manera indefinida.

Así lo informó su actual dirigente Ángel Paniagua, quien agregó que, si en 72 horas no hay respuesta a sus demandas, radicalizarán sus medidas de manera indefinida. Los bagayeros exigen retornar a sus fuentes de trabajo como se efectuaba antes del inicio de la pandemia COVID-19.

"Es el único sector que se encuentra sin fuentes de trabajo y no tenemos recursos para llevar el pan de cada día a nuestras familias, porque los bagayeros estamos en una crisis y en ese sentido la dirigencia ha hecho conocer varios casos y no hemos sido escuchados, por lo cual decidimos tomar medidas de presión a partir de este martes en la mañana", declaró el dirigente bagayero.

La Asociación de Bagayeros 27 de Mayo agrupa actualmente a más de 1.000 asociados y sus fuentes de trabajo, acusaron; primero se vieron afectadas por la pandemia COVID-19 y, tras haber pasado la época de pandemia y haber vuelto a su normalidad en las diferentes actividades comerciales de frontera, no se ha contemplado al sector bagayero como sector social. Otro punto que presentan es que Aduana permita el paso con los carnets de TVF (Tránsito Vecinal Fronterizo). 

Tal planteo ya se presentó ante Aduana, Consulado de Bolivia en nuestro país. 

"Si en 72 horas no hay respuesta a sus demandas, el bloqueo en el Puente Internacional será por tiempo indefinido y extenderán cortes en otros puntos.

Homenaje en Mosconi

Organizaciones sociales del norte salteño realizarán el viernes un acto para recordar a Carlos Santillán, Oscar Barrios e Iván Dorado cuando fueron ultimados por Gendarmería el 17 de junio de 2001, durante la represión en el corte de la ruta nacional 34, donde una multitud reclamaba por trabajo tras la privatización de YPF. Así lo informó el dirigente "Pepino" Fernández a Radio Nacional, y repartió culpas al entonces gobernador, Juan Carlos Romero y al actual ministro de Seguridad Abel Cornejo, quien entonces era juez y ordenó el despeje de la ruta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS