Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INGRESA UN PROYECTO EN DIPUTADOS

Buscan regularizar el terreno de un camping en el municipio El Galpón

Los diputados de Metán presentaron un proyecto de donación terreno provincial en favor de la Municipalidad de El Galpón, que funciona como un camping al lado del dique El Tunal. “Buscamos seguridad jurídica para que se pueda invertir”, dijo a Nuevo Diario la diputada Nancy Jaime, autora del proyecto.

NDS |

Un camping municipal funciona al lado del Dique El Tunal un atractivo turístico para el municipio de El Galpón, por la afluencia de pescadores.
Un camping municipal funciona al lado del Dique El Tunal un atractivo turístico para el municipio de El Galpón, por la afluencia de pescadores.

El proyecto es presentado por los diputados Gustavo Dantur, Sebastián Otero; la diputada Nancy Jaime y con el aval del intendente de El Galpón, Federico Sacca. El catastro del terreno es el 11307.

El predio en cuestión se encuentra entre a las compuertas del dique “El Tunal” y el Club 20 de Febrero, ingresando por el municipio de El Galón y es usado por los pescadores y familias visitantes para quedarse y pasar el día durante los fines de semana.

Si bien hoy la matricula en cuestión está siendo mantenida por la municipalidad, el terreno pertenece a Provincia, y se encuentra cedido en calidad de préstamo desde el año 2000.

Sacca presentó tanto a la cámara como a la Secretaría de Asuntos Municipales, el pedido para que directamente este catastro pase a pertenecer a la Municipalidad de El Galpón. Sin embargo ante la faltas de respuestas, los legisladores decidieron realizar la gestión convirtiendo en ley la donación del terreno.

Jaime, una de las coautoras del proyecto, sostuvo ante este medio que brindando esta seguridad jurídica se podrán realizar mayores inversiones o concesionarlo a un tercero que pueda explotarlo.

“El municipio ha hecho varias refacciones y con esto queremos que se pueda potenciar mucho más el turismo en la zona”, dijo Jaime.

“Estos últimos años en el Dique El Tunal el turismo ha crecido muchísimo”, acotó además.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS