INGRESA UN PROYECTO EN DIPUTADOS

Buscan regularizar el terreno de un camping en el municipio El Galpón

Los diputados de Metán presentaron un proyecto de donación terreno provincial en favor de la Municipalidad de El Galpón, que funciona como un camping al lado del dique El Tunal. “Buscamos seguridad jurídica para que se pueda invertir”, dijo a Nuevo Diario la diputada Nancy Jaime, autora del proyecto.

NDS |

Un camping municipal funciona al lado del Dique El Tunal un atractivo turístico para el municipio de El Galpón, por la afluencia de pescadores.
Un camping municipal funciona al lado del Dique El Tunal un atractivo turístico para el municipio de El Galpón, por la afluencia de pescadores.

El proyecto es presentado por los diputados Gustavo Dantur, Sebastián Otero; la diputada Nancy Jaime y con el aval del intendente de El Galpón, Federico Sacca. El catastro del terreno es el 11307.

El predio en cuestión se encuentra entre a las compuertas del dique “El Tunal” y el Club 20 de Febrero, ingresando por el municipio de El Galón y es usado por los pescadores y familias visitantes para quedarse y pasar el día durante los fines de semana.

Si bien hoy la matricula en cuestión está siendo mantenida por la municipalidad, el terreno pertenece a Provincia, y se encuentra cedido en calidad de préstamo desde el año 2000.

Sacca presentó tanto a la cámara como a la Secretaría de Asuntos Municipales, el pedido para que directamente este catastro pase a pertenecer a la Municipalidad de El Galpón. Sin embargo ante la faltas de respuestas, los legisladores decidieron realizar la gestión convirtiendo en ley la donación del terreno.

Jaime, una de las coautoras del proyecto, sostuvo ante este medio que brindando esta seguridad jurídica se podrán realizar mayores inversiones o concesionarlo a un tercero que pueda explotarlo.

“El municipio ha hecho varias refacciones y con esto queremos que se pueda potenciar mucho más el turismo en la zona”, dijo Jaime.

“Estos últimos años en el Dique El Tunal el turismo ha crecido muchísimo”, acotó además.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS