RESIDIRÁN DOS MÉDICOS

Cerrillos: entregan dos casas para el Hospital

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, hizo entrega de dos viviendas al hospital Santa Teresita, institución que se encuentra ubicada en el municipio de Cerrillos. 

El subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, Omar Sochez y el director del nosocomio Osvaldo Morón acompañaron en el acto de entrega.

Las viviendas en cuestión estarán destinadas a la residencia de dos profesionales de la salud. Acompañaron en el acto el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, Omar Sochez y el director del nosocomio Osvaldo Morón.

Desde las dependencias de la gobernación se explicó que a partir de un trabajo en conjunto, el IPV y Ministerio de Salud llevan adelante un proyecto provincial que contempla la ejecución de 146 casas en distintos puntos de la provincia, destinadas a profesionales médicos. Las unidades son entregadas al hospital de cabecera y administradas por la cartera sanitaria.

Durante el acto, Zorpudes argumentó: “Este proyecto fue ideado por el ministro Mascarello, en cuanto se lo comunicamos al gobernador (Juan Manuel) Urtubey, fue inmediata su aprobación. Las casas son construidas por el IPV con fondos propios, tenemos 15 entregadas y más de 40 en ejecución”, se explayó al comentar sobre los trabajos que son realizados de manera conjunta entre las dependencias oficiales.

Por su parte, Soches López  manifestó que: “Estas casas serán de mucha utilidad para que profesionales puedan vivir allí”.

Agregó que durante la semana pasada: “Estuvimos haciendo las respectivas evaluaciones y quiero felicitarlos porque éste es uno de los mejores hospitales del área, al que están sacando adelante con la unión del equipo de trabajo”.

Más de Provinciales
Así surge del decreto 380.

EN EL NIVEL SECUNDARIO

En diciembre se cumplirá con el tope de 45 horas cátedra

Según el decreto 380, publicado en el Boletín Oficial de la provincia en el día de ayer, para diciembre próximo se prevé que el tope de horas cátedra a dictar por los docentes secundarios quede en 45.

Un remis de jujeños con un cartel alusivo.

LUCHA POR EL TRABAJO

Se desató la guerra entre remiseros jujeños y salteños por los viajes a Jujuy

Debido a que no hay una normativa que regule el servicio de remis inter jurisdiccional  entre Salta y Jujuy, remiseros que pertenecen a la Delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y a la cooperativa Carda conformada por jujeños y salteños, hace un mes mantienen un intenso conflicto. 

Está 2.5 por encima de la media nacional.

UN BUEN RENDIMIENTO

Alumnos superaron la media nacional en el Operativo Aprender

Desde el Ministerio de Educación se dieron a conocer los resultados del Operativo Aprender (OA), que ubican a la provincia un 2.5 por ciento por encima de la media nacional según los logros de los chicos y chicas que asisten a los establecimientos escolares salteños y rindieron esta prueba diagnóstico elaborada desde el Gobierno nacional.