PARA LA ENTREGA DE TÍTULOS

Comienza el debate sobre la ley de propiedad comunitaria

Mientras que el Consejo Participativo y Consultivo de los Pueblos Indígenas prepara una gran asamblea a realizarse en Misión Chaqueña, por otro lado se difundió una convocatoria a distintas organizaciones indígenas y de derechos humanos para dar un primer tratamiento al proyecto de ley de la propiedad comunitaria indígena que tiene estado parlamentario en el Senado.

NDS |

En mayo de 2017, un congreso en Misión Chaqueña trató sobre territorios.

Precisamente, el gran tema a tratar en la asamblea de Misión Chaqueña, el 21 y 22 de este mes, será la propiedad comunitaria indígena, el paso que falta para poder avanzar en la entrega efectiva de los títulos de propiedad de las tierras que ocupan los pueblos originarios del país. 

Reunión de trabajo 

En el Senado, la Comisión Especial de los Pueblos Indígenas, que preside la senadora por Río Negro Magdalena Odarda, está convocando a participar del debate sobre el proyecto de ley que regula la propiedad comunitaria indígena.      “Solicitamos que, de ser posible, nos hagan llegar opiniones y sugerencias de la manera en que lo crean más conveniente, tras lo cual la Comisión brindará un informe sobre los proyectos vigentes y recibirá las inquietudes y propuestas de los pueblos interesados en promover el avance de este aspecto crucial que signa la relación entre el Estado Nacional y los Pueblos Indígenas”, se indica en la convocatoria.      

Está previsto que el 24 de abril, 14 a 18, en el salón auditorio, Edificio Anexo del Senado nacional, se lleve a cabo la primer reunión de trabajo.

Más de Provinciales
Por ahora falta que cada productor precise sobre la cantidad de tierras afectadas.

CHICOANA LA ZONA MAS COMPLICADA

Alrededor de 1.400 Has. de Tabaco afectada por granizadas

En dos episodios de granizada que afectaron la zona tabacalera por excelencia, quedaron afectadas un total de 1.400 hectáreas. Esa fue la estimación que hizo el diputado de Rosario de Lerma, Mario Vilca, al ser consultado por Nuevo Diario por el granizo que terminó por afectar las plantaciones de tabaco en Rosario de Lerma y General Güemes.

La gestión del proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" fue de técnicos de la SsAF de Salta.

CUANDO SE TERMINEN OBRAS

En un año la Quebrada del Toro tendrá agua segura

El proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" facilitará el acceso al agua segura a 35 familias de la comunidad de la Quebrada del Toro, luego que en un año se termine la obra.

La obra beneficia a más de 50 mil habitantes.

NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO

Habilitaron 3 quirófanos en hospital de Güemes

El servicio de cirugía del hospital de referencia Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes cuenta con un nuevo bloque consistente en tres modernos quirófanos.