ROSARIO DE LA FRONTERA – METÁN

Con una inversión de $8 mil millones, Sáenz anunció las obras sobre RN 9/34

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que la Dirección de Vialidad Nacional ya adjudicó la construcción de la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán. “Esta obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a Gustavo Arrieta, director de Vialidad Nacional.
El gobernador Gustavo Sáenz junto a Gustavo Arrieta, director de Vialidad Nacional.

De esta manera se avanza con el proceso licitatorio para ejecutar la obra de ampliación a cuatro carriles de ese tramo de la ruta nacional que implica una inversión de $7.999.419.256,74.

Con este paso se habilita la firma del contrato para el inicio de los trabajos que, según el cronograma dado a conocer oportunamente por Vialidad Nacional, será a mediados del próximo mes. “Es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”, señaló Sáenz.

Según el cronograma de la Dirección de Vialidad Nacional, se prevé realizar la firma del contrato respectivo el 21 de junio de este año y el inicio de obras el 20 de julio de 2022.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Se trata de una promesa de larga data a los habitantes de la zona y que durante la gestión de Macri se frustró, ya que el proyecto que querían imponer en ese momento alejaba la ruta de los pueblos. En ese entonces, el gobierno nacional, en la figura del entonces director de Vialidad, Javier Iguacel, se cerró en su postura y ante los cuestionamientos de los vecinos, sin siquiera buscarle una alternativa, decidió no avanzar con la obra prometida.

Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros.

De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria, el contrato de obra se adjudicó a la firma a Vialmani S.A. 

Fuerte de Cobos

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Güemes, el Gobierno de la Provincia realiza obras de restauración y consolidación en el Fuerte de Cobos, declarado Monumento Histórico Nacional. La Secretaría de Obras Públicas informó que las tareas registran un avance del 30% y cuenta con una inversión de $23.8 millones a través del programa nacional Pueblos Históricos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En el edificio se realizan tareas de diversa índole tales como fundaciones, estructuras de hormigón armado, mamposterías, aislación hidrófuga, refuerzos, cubierta, revoques, cielorrasos, pisos y contrapisos, revestimiento, carpintería de madera y metálica, pintura e instalación sanitaria y eléctrica, entre otras. El Fuerte de Cobos es parte del circuito güemesiano por su rol fundamental durante las guerras de la independencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS