EL TEMA VA A LA CORTE DE JUSTICIA

Concejales de Cafayate destituyeron al intendente Fernando Almeda

Por cinco votos en contra y uno a favor, el Concejo Deliberante de Cafayate, durante la sesión de ayer votó la destitución del intendente Fernando Almeda por no responder 90 pedidos de informes del CD y una serie de irregularidades financieras.

Fernando Almeda cuestionado porque tiene 90 pedidos de informes sin contestar al Concejo Deliberante y una serie de irregularidades financieras.
Fernando Almeda cuestionado porque tiene 90 pedidos de informes sin contestar al Concejo Deliberante y una serie de irregularidades financieras.

Luego de un cuato intermedio y en con tratamiento sobre tablas el dictamen de la comisión investigadora obtuvo cuormun con los ediles Facundo Guzmán, Antonela Yañez, Cristian Avellaneda, Patricia Castro y Jorge Guantay, con lo que consiguieron los dos tercios que establece la Carta Orgánica y el reglamento Interno para tomar esta medida.

Llamativamente, la ordenanza aprobada no consigna los considerandos, las causas, ni se detallan las faltas legales en la que habría incurrido el Intendente Almeda por las que se le aplicó la máxima sanción.

Solo se mencionan generalidades y temas más de orden reglamentarios del tratamientos que sobre los delitos que se le imputan.

La votación se concretó alrededor de la medianoche de ayer y está previsto que este jueves se notificará al Intendente Almeda lo resuelto y se esperará el descargo o apelación del jefe comunal. Luego aeguramente este tema llegará a la justicia que resolverá la cuestión.

Es seguro que Fernando Almeda siga en su cargo, hasta tanto la Justicia resuelva el pedido de destitución. En cualquier caso la sucesión natural sería del concejal Adrían Torres, como Presidente del Concejo Deliberante.

Las razones del juicio político

El concejal de Cafayate, Facundo Guzmán, explicó en una entrevista con FM Aries, que el juicio político comenzó hace tres meses, y finalmente se resolvió que Almeda sea destituido porque tiene 90 pedidos de informes que no fueron contestados al Concejo Deliberante.

Precisó que los requerimientos estaban vinculados a temas económicos, como por ejemplo el alquiler de la Terminal a la Provincia, entrega de terrenos sin servicios, entre otros. Agrega que la Carta Orgánica establece que no contestar un pedido de informe es una falta grave.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS