REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 81

Conciliación por conflicto de trabajadores viales en Hickman

La Secretaría de Trabajo de la provincia decidió llamar a una conciliación simple para mañana al mediodía por el conflicto que inició el lunes cuando trabajadores de la obra de repavimentación de la ruta 81, decidieron detener los trabajos y trabar la salida de las máquinas.

NDS |

Desde el lunes los trabajadores viales del obrador ubicado en Hickman (departamento San Martín) frenaron la repavimentación sobre la ruta  N° 81.
Desde el lunes los trabajadores viales del obrador ubicado en Hickman (departamento San Martín) frenaron la repavimentación sobre la ruta N° 81.

El delegado coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Rubén Almaráz, dijo a Nuevo Diario que las decisiones se tomaron en asamblea.

La medida surge luego de que desde una fiscalía del departamento San Martín amenazara a los trabajadores con un posible desalojo por la fuerza, en tanto no dejaban salir las máquinas desde el obrador ubicado en Hickman (departamento San Martín).

Este hecho se sumaba a las medidas que habían iniciado los trabajadores en Coronel Juan Sola, más conocida como Morillo, en Rivadavia Banda Norte.

Si bien eran cerca de 70 empleados con medidas, Almaraz sostuvo que se sumaron otros desocupados de la zona que están solicitando ser incorporados a las obras ante la magnitud de la desocupación que existe en el lugar. 

En cuanto al descontento de los trabajadores, el sindicalista indicó que hay reclamos por la falta de pago de los jornales en tiempo y forma.

"Los hacen trabajar 150 horas en la quincena y solo les pagan 88 pesos como corresponde, y lo demás como no remunerativo", sostuvo.

Agregó que si bien el problema viene de arrastre, y se convocó a una primera conciliación, la empresa a cargo de la empresa Ingeniero Medina, no se había presentado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS