EN EL NORTE PROVINCIAL

Confirman una muerte por hantavirus y dos casos de zika

Desde el Ministerio de Salud se confirmó que el 23 de marzo pasado, una mujer falleció a causa del hantavirus en Orán. Mientras, dos casos de zika fueron confirmados en Embarcación y Salvador Mazza, aunque por ahora se encuentran siendo monitoreados.

Uno de los casos de hantavirus, la enfermedad que trasmiten los ratones, se registró en Orán y los otros dos en el departamento San Martín.
Uno de los casos de hantavirus, la enfermedad que trasmiten los ratones, se registró en Orán y los otros dos en el departamento San Martín.

Según se indicó, el registro del caso positivo de Hantavirus se registró en una mujer 39 años de Aguas Blancas, quien falleció finalmente en el Hospital San Vicente de Paul de Orán, por un cuadro infeccioso de hantavirus.

La paciente oriunda de Aguas Blancas ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria, fiebre y cefalea. Quedó internada en la unidad de terapia intensiva y falleció por insuficiencia respiratoria.

Se informó que el área de Epidemiología se encuentra controlando al grupo familiar de la víctima y realizando trabajo de prevención en la zona. La mujer había limpiado su casa tras ver heces de roedores.

Dos casos de zika

Desde el sector de Epidemiología de la cartera sanitaria se informó además de la existencia de dos casos positivos de zika, en este caso en el departamento San Martín.

Se indicó que uno de los casos se detectó en Embarcación, en un niño de un año y once meses que fue atendido en el hospital San Roque. El niño se encuentra aún en  en tratamiento ambulatorio. 

Otro de los casos fue detectado en Salvador Mazza, cuando un adulto residente en zona de frontera también fue diagnosticado con zika. Por ahora el paciente se encuentra recibiendo el tratamiento tratamiento correspondiente.

Se sostuvo que ante la confirmación de ambos casos es que los equipos de Salud Pública y de los municipios han intensificado los controles de casos febriles y se ha reforzado la provisión de repelentes y preservativos. Esto en tanto y en cuanto el zika también se transmite por vía sexual.

Otra de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegipty es el dengue y el chicunguña. Desde Salud se afirmó que no hubo ningún caso confirmado en el caso de estas dos enfermedades. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS