PRESUPUESTO DE $18.471.085,69

Construyen un nuevo pozo de agua para 800 familias de Santa Victoria Este

Con la perforación de un pozo profundo en el paraje Santa María en Santa Victoria Este, 800 familias tendrán mejor abastecimiento de agua segura. Los trabajos ya están en marcha en esa localidad del departamento Rivadavia, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de $18.471.085,69.

Los trabajos avanzan para concretar la obra de suministro de agua potable para familias del paraje Santa María en Santa Victoria Este.
Los trabajos avanzan para concretar la obra de suministro de agua potable para familias del paraje Santa María en Santa Victoria Este.

La obra fue gestionada por el Gobierno provincial ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y licitada a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

El poryecto está contemplado en un paquete de proyectos de agua y saneamiento para la optimización del servicio en diferentes puntos de la provincia, especialmente en la zona del norte provincial donde rige la emergencia sociosanitaria.

El coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura, Juan Bazán, hizo mención al beneficio directo que unas 1.300 personas tendrán con esta obra. En el proyecto figura la ejecución de trabajos complementarios, como instalaciones eléctricas internas, alumbrado exterior y cercado perimetral, al igual que el tendido de cañerías de nexo que permitirán vincular la producción del nuevo pozo con el tanque existente.

Este pozo se suma a un total de 22 obras en total para el abastecimiento de agua que hace un mes fueron promovidos por las autoridades del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañados por autoridades provinciales. Con una inversión de $ 350 millones, promoviendo el arraigo de las comunidades y fortaleciendo los medios de vida en áreas afectadas por la emergencia hídrica. Las obras realizadas hasta el momento benefician a más 30 comunidades wichí y poblaciones criollas, alcanzando a más 5 mil personas.

Obras en El Naranjo

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis; el jefe de mantenimiento de la Dirección General de Rentas, Daniel Tomás Aranda y el jefe del SAF de este organismo, Javier Soliz, visitaron las obras que se realizan en el puesto de control de El Naranjo, en Rosario de la Frontera, que son importantes para el correcto control del comercio ilegal.

En las oficinas se realizan obras para la correcta habitabilidad del personal en campo, con la restauración y mantenimiento sanitario, mantenimiento eléctrico, acondicionamiento de los espacios, pozo ciego, y otras.

Autoridades de Economía verificaron obras en el puesto de control de El Naranjo

También se realizaron trabajos de iluminación en la ruta 9-34.

Se planifica la sustitución de la balanza que pesa las cargas por una de formato electrónico, en el caso de la retención, demora y medición de los camiones con carga.

Por último, anunciaron la realización de obras para brindar mayor comodidad a los contribuyentes que deben esperar los controles, con instalaciones de batería de baños y batería de duchas

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS