POR LOS FONDOS DE NACIÓN PARA EL COVID-19

Cortan el acceso a Aguaray, piden la renuncia del intendente Prado

Sobre la ruta nacional 34, en la entrada a la localidad de Aguaray, decenas de vecinos se manifiestan con un corte total del tránsito desde esta mañana. Piden la renuncia de intendente Jorge Prado, porque no explica el destino del dinero enviado por Nación al municipio en el contexto de la pandemia.

Desde esta mañana el corte es total en la ruta nacional 34 de acceso a la localidad de Aguaray.
Desde esta mañana el corte es total en la ruta nacional 34 de acceso a la localidad de Aguaray.

El corte total se realiza sobre ruta nacional N° 34  altura de la Sachapera Aguaray. Una veintena de personas queman neumáticos y  ramas solicitando reunión con el intendente de esa localidad

Le piden al jefe comunal Jorge Enrique Prado, sindicado también por el robo de caños del gasoducto NEA, que de explicaciones sobre los fondos que giró Nación por el Covid-19. 

Desde ayer los vecinos se apostaron en el lugar con la modalidad de liberar el paso a media calzada cada cierto tiempo para descomprimir el tránsito.

Hoy desde temprano en la mañana, los manifestantes se congreguegaron directamente para realizar el corte total, exigiendo la renuncia del intendente Jorge Prado.

Su reclamo está plasmado en un petitorio de 12 puntos, que presentaron ante Mesa de Entradas de la Municipalidad.

Al parecer el intendente Prado ayer estaba en Salta Capital, por lo que no pudo recibirlos en la tarde como se había previsto.

Ante este corte concreto de ruta, trascendió que el jefe comunal tiene la intención de recibirlos hoy viernes. Mientras tanto, los vecinos presionan con el corte de la ruta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS