Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN HIPÓLITO YRIGOYEN

Crueldad animal: ya son diez los perros muertos por envenenamiento

A partir de la denuncia realizada por la apoderada de la Fundación Patitas de la Calle, el pasado martes, la fiscalía penal de Embarcación inició una causa penal a fin de determinar lo sucedido con diez canes que fueron hallados muertos con signos de envenenamiento.

Ya son diez los canes que fueron hallados muertos con signos de envenenamiento en Hipólito Yrigoyen.
Ya son diez los canes que fueron hallados muertos con signos de envenenamiento en Hipólito Yrigoyen.

Los cuerpos de los animales aparecieron en un barrio de la localidad de Hipólito Yrigoyen. En su denuncia, la proteccionista reveló que también tuvo síntomas de intoxicación, por lo que debió ser trasladada al hospital San Bernardo.

Tras la denuncia, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, tomó intervención e investiga la muerte de los animales, en vista de la ley de crueldad animal. Por la sintomatología que presentaban los animales, se presume que estuvieron expuestos a una sustancia tóxica, por lo que con la colaboración del médico veterinario de la Municipalidad de Embarcación, se tomaron muestras que fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para tratar de identificarla.

Por otra parte, se comisionó a Personal de la Brigada de Investigaciones para que realice tarea de campo en la zona, en procura de testigos o vecinos que puedan aportar datos de lo sucedido y así poder identificar a el o los causantes.

La fiscal Souto consideró de gravedad la situación, ya que no sólo se puso en riesgo la salud de las mascotas, sino también la de los habitantes de la populosa barriada, aunque no se detectaron otros vecinos afectados por el veneno que habría sido esparcido para matar a los perros.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Cabral señaló que miembros de la comunidad bloquean caminos.

HACE 20 AÑOS QUE RESIDEN ALLÍ

Familia campesina denuncia hostigamiento de comunidades originarias por tierras

En el paraje El Quemado, del municipio de Coronel Solá, departamento de Rivadavia, una familia campesina denunció en reiteradas oportunidades que padece hostigamiento en forma permanente de miembros de una comunidad wichí que intenta desalojarla. Por el caso hay un expediente iniciado en Ciudad Judicial de Tartagal. 

Aguas del Norte deberá informar el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los pobladores.

REDUCCIÓN DEL 80% DE LA TARIFA

Sancionan a Aguas del Norte por la falta de agua en Hickman y Macapillo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) ordenó aplicar una reducción de facturación del 80% de los servicios sanitarios a la empresa Aguas del Norte, por la falta del suministro de agua a pobladores de la localidad de Hickman y Macapillo en del departamento General San Martín, Salta.

El Fiscal José Luis Bruno, a cargo de la investigación por el accidente ocurrido en el río Bermejo, dijo que es "un delito de contrabando".

"LOS GOMONES SIGUEN PASANDO"

La investigación apunta a la familia boliviana dueña del gomón siniestrado

La Fiscalía Federal de Orán a cargo del doctor José Luis Bruno a cargo de la investigación por el trágico accidente ocurrido con los gomones en el río Bermejo, indicó que la investigación apuntará a la familia dueña del gomón; que la causa se enmarca en el delito de contrabando y que como son ciudadanos bolivianos, podrían pedir la extradición.


ÚLTIMAS NOTICIAS