MANO DE OBRA CALIFICADA

Dan respuesta al pedido de cursos de formación profesional en Tolombón

Un curso de “Manejo de tractor y sus implementos para la producción vitivinícola”, se dicta en la localidad de Tolombón, destinado tanto para trabajadores rurales como a egresados de escuelas técnicas.

En la Localidad de Tolombón participan 31 personas del curso de formación para egresados de escuelas técnicas de Cafayate y San Carlos.
En la Localidad de Tolombón participan 31 personas del curso de formación para egresados de escuelas técnicas de Cafayate y San Carlos.

El curso de capacitación Manejo de tractor y sus implementos para la producción vitivinícola, inició el 24 de septiembre en la localidad de Tolombón y consta de 5 encuentros y participan 31 estudiantes.

Este curso, está destinado tanto a trabajadores rurales de diferentes producciones vitivinícolas de los valles calchaquíes, como así también a los egresados de escuelas técnicas de Cafayate y San Carlos.

El curso responde a una demanda de capacitación del sector socio productivo local, permitiendo formar mano de obra calificada y generar oportunidades de trabajo para los participantes, promover el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Esta acción educativa resulta de la articulación público privada entre el Ministerio de Educación y el Grupo Crea Calchaquí.

La capacitación consta de 36 horas reloj con formación teórico-práctica. Las clases teóricas se realizan en la escuela primaria N° 4355 de la localidad de Tolombón y las clases prácticas en la finca de Bodegas Tolombón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS