"MANIOBRAS FRAUDULENTAS"

Denuncian que en una bolsa sortearon viviendas en Pizarro

El sueño de la casa propia para algunas familias de General Pizarro, se vio burlado el jueves pasado, tras un insólito y dudoso sorteo de 10 viviendas, que fuera organizado desde la intendencia del mencionado municipio, y que según manifestaron los vecinos, no contó con ningún tipo de recaudo que garantice la transparencia del mismo.

“Sortearon 10 viviendas como si fueran 3 kilos de asado”, manifestaron indignados los vecinos.

“En una bolsita de folio colocaron los números de un talonario, cómo si se sortearan tres kilos de asado, así fue la maniobra del jueves”, detalló indignado y en el diálogo con Nuevo Diario, Cristian Erazo, esposo de una de las ilusionadas vecinas de General Pizarro que el jueves se hizo presente a la espera de lo que terminó siendo una maniobra dudosa, y que motivara a que la pareja hiciera una presentación ante la Intendencia de General Pizarro, para pedir explicaciones al respecto. 

“Queremos que nos expliquen cómo es posible que se lleven adelante este tipo de maniobras fraudulentas” dijo Erazo y detalló que se trata de 10 viviendas que se sortearon el día jueves sin presencia de escribano público, y sin autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda.

 “Fue el propio Secretario de Gobierno Municipal, y candidato a la jefatura comunal,  Jorge Talló, el que realizó el sorteo, respondiendo directivas del intendente Miguel Talló, sin aviso previo” agregó el vecino que también advirtió: “esa mañana nos dijeron que en el sorteo estarían presentes autoridades del Instituto de la Vivienda, que finalmente nunca llegaron, y todo lo que vino después fue de forma desprolija e irresponsable”.

Cristian Erazo relató que: “Talló entregó  a los participantes, números de talonarios comunes que superaban la numeración del 100, cuando el número de participantes no superaba los 20, y fueron colocados en un folio transparente”. Asimismo, advirtió que “lo llamativo es que al finalizar el sorteo no quedaron números sobrantes en el folio”, por lo que el indignado hombre presume allí (en el folio) se encontraban sólo quienes saldrían adjudicados.

Por último, y además de hacer hincapié en lo insólito e irregular de este sorteo, Erazo señaló que “tampoco se tuvieron en cuenta los requisitos para acceder a una vivienda del IPV”, y detalló que el jueves resultaron adjudicatarios personas sin hijos a cargo, o que ya poseen vivienda.

“Queremos respuestas concretas y aquí nadie se hace cargo, o bien argumentan que esto se trata de una operación política  cuando en realidad es un reclamo lógico frente a tremenda irregularidad” finalizó Erazo. 

Más de Provinciales
Así surge del decreto 380.

EN EL NIVEL SECUNDARIO

En diciembre se cumplirá con el tope de 45 horas cátedra

Según el decreto 380, publicado en el Boletín Oficial de la provincia en el día de ayer, para diciembre próximo se prevé que el tope de horas cátedra a dictar por los docentes secundarios quede en 45.

Un remis de jujeños con un cartel alusivo.

LUCHA POR EL TRABAJO

Se desató la guerra entre remiseros jujeños y salteños por los viajes a Jujuy

Debido a que no hay una normativa que regule el servicio de remis inter jurisdiccional  entre Salta y Jujuy, remiseros que pertenecen a la Delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y a la cooperativa Carda conformada por jujeños y salteños, hace un mes mantienen un intenso conflicto. 

Está 2.5 por encima de la media nacional.

UN BUEN RENDIMIENTO

Alumnos superaron la media nacional en el Operativo Aprender

Desde el Ministerio de Educación se dieron a conocer los resultados del Operativo Aprender (OA), que ubican a la provincia un 2.5 por ciento por encima de la media nacional según los logros de los chicos y chicas que asisten a los establecimientos escolares salteños y rindieron esta prueba diagnóstico elaborada desde el Gobierno nacional.