ELECCIONES PROVINCIALES DEL 4 DE JULIO

Diez son los postulantes registrados para ocupar la intendencia de Aguaray

Para las elecciones provinciales del 4 de julio está incluida la elección del intendente de Aguaray, tras la intervención que se dispuso el año pasado por parte de la Legislatura Provincial y que llevó a cabo el Poder Ejecutivo Provincial al designar como interventor a Adrián Zigarán.

Sede de la Municipalidad de Aguaray, que se mantiene intervenida tras la destitución del intendente Jorge Prado.
Sede de la Municipalidad de Aguaray, que se mantiene intervenida tras la destitución del intendente Jorge Prado.

La presentación de las listas operó ante el Tribunal Electoral el sábado anterior y se registraron 10 candidatos a ocupar esa jefatura comunal del norte provincial.

Por parte de la Alianza Juntos por el Cambio, se postula Natalia Carolina Assaf;  por la alianza Salta para Todos, Rafael Javier Ruiz; por el Frente de Todos Miguel Francisco Carmona (quienes son apoyados también por el Partido de la Victoria y la Agrupación por un Aguaray Mejor); por la Alianza PO y MAS,  Alejandra Mariela Álvarez; por el partido Ahora Patria, que conduce el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, se impulsa a Carlos René Acosta; por el Frente Salteño va Raúl Javier Padilla. En tanto, por el PJ, su candidato es Roberto Justo Balverdi;  por la UCR será Sergio Jesús Ayllon; por la Agrupación Democrática Comunal Guillermo Sebastián Aleman; por la Agrupación Municipal Aguaray (AMA)  Marines de los Ángeles Romero

No participa Jorge Prado

Había cierta especulación que el intervenido intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, se presentaba para volver a ocupar dicho cargo. No obstante, en las listas que se presentaron al cierre del plazo previsto el 15 de mayo, eso no ocurrió. 

Algunos medios fogo-nearon tal posibilidad e inclusive dentro de las listas alineadas al gobernador Gustavo Sáenz. Prado, como es de dominio público, está imputado por el robo de 35 kilómetros de caños del GNEA (Gasoducto de NEA) en la Justicia Federal y para muchos representaba un suicidio político que algún partido lo impulsara en estas elecciones. 

Se puede incluir este caso como una “fake news” (noticias falsas) que surgió por estos días. Inclusive tuvo que salir a aclarar sobre     ello el ex diputado Antonio Hucena, uno de los miembros de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista, distrito Salta.

Frente Grande con lista propia 

La lista del Frente Grande se presentó el sábado anterior tras no alcanzar acuerdos ni con el Frente de Todos ni con la alianza Salta para Todos, ambas líneas identificadas con el kirchnerismo en Salta.  Los candidatos que presentó en el caso del departamento de Capital son los siguientes: Luis Ángel Caro para senador, Elia Fernández encabeza la categoría de diputados, acompañada por Diego Saravia Alia, Nidia Figueroa, Héctor Salvatierra, Ayelén López, Rodrigo Erazo, Cintia Burgos, Néstor Mattus, Maribel Salvatierra Magriña y Santiago Zavodsky Rodríguez. Mientras que para convencionales constituyentes la lista es encabezada por Diego Saravia Alia, Elia Fernández y Luis Ángel Caro, en los primeros puestos.

Para los comicios legislativos en Salta del próximo 4 de julio, en principio, el Frente Grande era uno de los partidos que integraban lo que fue el intento de apropiarse de la denominación Frente de Todos, junto al Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina y Partido del Trabajo y del Pueblo.  Luego de su escisión se consideraba que el Frente Grande volvía al original Frente de Todos (que conduce el diputado nacional Sergio Leavy)  que está conformado por el Partido de la Victoria, Partido Izquierda Popular, Partido Felicidad y una variedad de agrupaciones, pero no ocurrió así. Sostienen tanto desde el Frente de Todos como de la alianza Salta para Todos, que había pretensiones desde el  Frente Grande de encabezar la mayor parte de las distintas categorías dispuestas para los comicios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS