EN SALTA CAPITAL Y EN ORÁN

Dos hospitales recibieron más de 170 equipamientos sanitarios

El hospital de autogestión San Bernardo y el hospital San Vicente de Paul, de Orán, recibieron 176 equipamientos sanitarios que permitirán fortalecer la prestación de los servicios de salud. Fueron adquiridos por el Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino con financiamiento internacional.

Los equipamientos sanitarios fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Los equipamientos sanitarios fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se entregaron camas de internación, carros de paro, camillas de traslados, electrocardiógrafos, espirómetros y scialíticas que permitirán fortalecer la prestación de los servicios de salud.

Los mismos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino II (PROSEPU II), que es financiado con un crédito de ayuda del Gobierno de Italia a favor de la República Argentina.

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la subsecretaria de Articulación Federal de la Nación, Verónica De Cristófaro y del director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace.

Barbalace, manifestó que el Gobierno nacional gestionó una reasignación de fondos con el Gobierno italiano, para destinarlos a algunas provincias, entre las que se encuentra Salta.

“La Nación busca el acercamiento a todos los distritos, con el objetivo de gestionar el equipamiento sanitario que se necesite. La pandemia nos enseña diariamente a realizar un trabajo articulado con los distintos hospitales del país”, explicó.

Además, afirmó que es necesario brindarle equipamientos médicos de calidad a las instituciones sanitarias, en beneficio de los trabajadores y de los pacientes, para que reciban una mejor calidad de asistencia.

El gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, dijo que “ser beneficiarios de estos equipamientos nos alegra muchísimo, nos pone a la altura de las circunstancias, dándole calidad al paciente salteño y eso para nosotros es muy importante”.

Agregó que “estos equipamientos nos van a aportar calidad de atención, tecnología, comodidad y calidad quirúrgica, para ser un modelo a nivel nacional; sumado a las obras edilicias que se van a realizar gracias a la gestión del gobernador Sáenz”.

Equipamiento entregado al hospital San Bernardo:

·         40 camas de internación.

·         40 camas de internación con accesorios.

·         7 carros de paro.

·         2 electrocardiógrafos.

·         1 espirómetro.

·         6 scialíticas con 2 satélites.

Equipamiento entregado al hospital San Vicente de Paul:

·         30 camas de internación.

·         30 camas de internación con accesorios.

·         5 carros de paro.

·         7 camillas de traslados.

·         2 electrocardiógrafos.

·         1 espirómetro.

·         5 scialíticas con 2 satélites.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que, entre fines de octubre y principios de noviembre, además se entregarán a ambos nosocomios electrobistríes, mesas de cirugía, mesas de cirugía traumatológica y desfibriladores con DEA y marcapaso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS