SE DESTRUYE EL ECOSISTEMA

El departamento Orán está rodeado de incendios forestales

Los incendios forestales son intencionales según el oficial ayudante de bomberos voluntarios Alberto Ríos, quien lleva trabajando para sofocarlos desde hace varios días en la zona.

El bombero voluntario Alberto Ríos aseguró que hay una mano intencional que provoca los incendios en Orán.
El bombero voluntario Alberto Ríos aseguró que hay una mano intencional que provoca los incendios en Orán.

Hoy Orán se encuentra rodeado de incendios forestales y el foco principal se encuentra en el sector de finca San Agustín, alrededor de finca “Las Moras” siendo algunos lugares de fácil acceso mientras que otros son imposibles de ingresar.

“Pudimos seguir el incendio desde su inicio y vimos donde empezó, razón por la cual sabemos que se generó por un descuido o de forma intencional” sostuvo Rios. El incendio se inició a la orilla del río y por las características del mismo se deduce que el responsable pudo haber sido un cazador o pescador.

El incendio tiene un impacto devastador y una de las consecuencias más visibles es la destrucción del ecosistema, del paisaje y la destrucción de varias especies de plantas y animales.

Actualmente personal de incendios forestales sólo esta realizando tareas de contención y se calcula que ya se vieron afectadas 30 hectáreas y pese al impacto negativo que causa la situación hay que aclarar que no se vieron perjudicadas plantaciones, viviendas, ni hubo que lamentar muertes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS