Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EVALUACION Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS

El Gobierno y la Cruz Roja avanzan en la ejecución de proyectos en el Norte provincial

Funcionarios provinciales y autoridades de la Cruz Roja dieron a conocer un informe de campo en el que evalúan que se mejoraron los índices de acceso al agua y seguridad alimentaria.

Villafañe expresó que “estuvimos en el Norte, evaluando el trabajo que hacen nuestros voluntarios, donde se está haciendo un gran trabajo".
Villafañe expresó que “estuvimos en el Norte, evaluando el trabajo que hacen nuestros voluntarios, donde se está haciendo un gran trabajo".

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y la secretaria de Relaciones Internacionales e Internacionales, Constanza Figueroa, se reunieron con la comitiva de la organización Cruz Roja Argentina, que se encuentra en Salta para el seguimiento de los proyectos que se  ejecutan en el Norte de la Provincia.

Desde la Gobierno de la Provincia de Salta y la Cruz Roja Argentina vienen trabajando en conjunto en el marco de un convenio de colaboración que firmaron las partes para reforzar las intervenciones que se realizan en la zona donde se declaró la emergencia sociosanitaria.

La comitiva está conformada por la secretaria General de Cruz Roja Argentina, María Cecilia Villafañe, el secretario de Emergencia, Daniel Russo, y Rodrigo Cuba, subsecretario de Desarrollo. Durante la reunión, también estuvo presente el presidente de la filial local, Hugo Montalbetti.

Durante el encuentro, se analizó el informe de campo que realizó la organización, donde se destaca  que mejoraron notablemente los índices como el acceso al agua y seguridad alimentaria.

“Venimos trabajando de forma articulada con la organización de la Cruz Roja Argentina, que está instalada en el norte con un campamento base, son aproximadamente 400 voluntarios los que están trabajando en temas de acceso al agua segura y alimentación”, resaltó Figueroa, al tiempo que valoró el apoyo de la organización: “Estamos muy contentos de poder contar con Cruz Roja para seguir llevando soluciones y mejor calidad de vida para nuestro Norte”. 

Por su parte, Villafañe expresó que “estuvimos en el Norte, evaluando el trabajo que hacen nuestros voluntarios, donde se está haciendo un gran trabajo y se están viendo los resultados”.

Asimismo comentó que “en esta oportunidad nos reunimos con los funcionarios de la provincia para seguir articulando el trabajo y mejorándolo porque el apoyo del Estado es indispensable".

En tanto, Posadas puntualizó: "Coincidimos en la importancia de seguir acompañando las acciones que llevan adelante los voluntarios en zonas específicas con quienes más lo necesitan en nuestro norte provincial".

FUENTE: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/el-gobierno-avanza-con-la-cruz-roja-en-la-ejecucion-de-proyectos-en-el-norte-provincial-76119

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS