LIBROS DEMOGRÁFICOS DESDE 1948 A 2018

El Registro Civil descentralizó información de General Pizarro

Vecinos de General Pizarro pueden tramitar actas de defunción, nacimiento y casamientos sin moverse del municipio. La Subsecretaría del Registro Civil inauguró un archivo registral en esa comuna, descentralizando la información de los residentes del lugar.

El archivo registral documenta la información en 15 comunas.

En la oficina del organismo se habilitó días atrás el servicio con los libros demográficos desde 1948 a 2018, permitiendo el acceso ágil a la información de las familias del lugar. “Acondicionamos la oficina con mobiliario adecuado para el resguardo de los libros, teniendo en cuenta que cada uno contiene unas 400 actas”, indicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, Pizarro se sumó al grupo de comunas que cuentan con archivo demográfico. En el grupo están Campo Santo, Isla de Cañas, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Cachi, Seclantás, San Carlos, Animaná, La Merced, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera y Gaona.

Más de Provinciales
Juan Manuel Urtubey tuvo a su cargo la inauguración del servicio que optimiza la seguridad en el municipio con la centralización de las operaciones po

EN CAFAYATE

Quinto centro operativo de seguridad en Salta

En la ciudad de  Cafayate fue habilitado el Centro de Coordinación Operativa que garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la Provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

En el Vaticano se realiza el cónclave mundial de la Iglesia Católica referido a casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

EL ENCUENTRO VISTO DESDE SALTA

Víctimas de abuso descreen de soluciones en la cumbre eclesial

Con la asistencia de representantes de la iglesia Católica de todos los continentes se inició ayer en el Vaticano la Cumbre antiabusos, bajo la mirada incrédula de miles de víctimas que a través de las redes sociales o en medios de comunicación van haciendo escuchar su voz.

Los docentes protestaban al costado de la ruta en Cafayate y la policía les dijo que estaba prohibido mostrar carteles de protesta.

DESALOJO POLICIAL E INCIDENTES

Una protesta docente en Cafayate terminó con tres detenidos

Ante la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey docentes autoconvocados de Cafayate se movilizaron ayer para visibilizar su rechazo a la oferta de un incremento del 23 por ciento de manera escalonada hasta diciembre.