FALTA DE RESPUESTA

En Barrio El Retiro buscan una solución para las inundaciones

Los vecinos de Barrio Finca El Retiro, Cerrillos, al sur de la capital salteña, se reunirán con autoridades municipales y fuerzas de seguridad para buscar soluciones definitivas por los anegamientos que padece la zona con la llegada del período estival.

“Durante la época de lluvias es imposible transitar por la zona”, sostuvo unos de los vecinos de la zona

José Luis Soto, vecino de este barrio cerrillano, dialogó con Nuevo Diario, y señaló que las demandas son exactamente las mismas a las del año pasado para esta época, ya que se ven imposibilitados de llegar al lugar por el  arrastre de sedimentos  que se producen. Les molesta además la falta de desmalezado y la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal de Cerrillos.

El vecino señaló que con la flamante asunción de César Paz, al frente de la Secretaría de Obras Públicas de este municipio, “se les abrían nuevas y buenas expectativas para el diálogo”, tras haber fracasado con su antecesor, Carlos Taballione “que no se ocupó de nada”, sostuvo el hombre. 

“Necesitamos un puente, pasarela o algún tipo de solución que nos permita el acceso y el egreso al lugar”, enfatizó.

También dio detalles sobre el encuentro que mantendrán mañana a partir de las 20 en una de las casas de los vecinos, y de la cual participarán además, el Secretario de Obras Públicas, y autoridades policiales de Cerrillos, y también del destacamento de San Luis: “Creemos que es el espacio para que, entre todos busquemos una solución a esta situación, que empeora con cada lluvia”, dijo el vecino cerrillano. 

“Estamos rodeados por el canal y necesitamos que terminen de canalizar, además del desmalezamiento. Durante la época de lluvias, no se puede transitar”, resaltó, además de detallar, que ante la inacción de la municipalidad, son los propios vecinos quienes se organizan para el desmalezado, y hasta para la iluminación del lugar.

La situación de este barrio es de larga data, y sin remontarse demasiado en el tiempo,  ya el año pasado produjo un grave perjuicio en las más de 30 familias que viven en este barrio colindante con el Río Ancho y el barrio Santa Ana  de la ciudad de Salta Capital.

En esa oportunidad se produjo el deceso de una persona, y las ambulancias no lograron ingresar a Finca El Retiro, por las condiciones intransitables del lugar: “No queremos que la situación se repita”, finalizó el vecino. 

Más de Provinciales
El paciente infectado con Hantavirus en Salta murió en el hospital “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Tartagal.

NO ESTÁ EL VIRUS ANDES EN LA PROVINCIA

Un obrero rural es la primer víctima fatal por Hantavirus en Salta

Un trabajador rural de 28 años de Coronel Cornejo, departamento San Martín, falleció en el hospital de Tartagal a causa de Hantavirus. En tanto, el nosocomio evalúa la evolución de otro joven de 19 años de la misma localidad, que también permanece internado y que podría tener la misma enfermedad.

La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.

ASEGURA AGUAS DEL NORTE

El acueducto El Acay estará finalizado en 60 días

Luego de la protesta que comunidades originarias de San Antonio de los Cobres realizaron la semana pasada, por el incumplimiento por parte de la empresa Aguas del Norte. Comunidades originarias están en asamblea permanente y estado de alerta.