Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUTORIZACIÓN DEL COE PROVINCIAL

En Cafayate la gastronomía puede atender hasta las 1 de la mañana

A través de un comunicado oficial de la Municipalidad de Cafayate se conoció durante el sábado que el Comité Operativo de Emergencia provincial dio autorización al municipio de Cafayate para extender el horario de atención de los trabajadores gastronómicos hasta las 1 de la mañana.

NDS |

Según indicaron desde el COEM se extiende hasta las 1 am.
Según indicaron desde el COEM se extiende hasta las 1 am.

Esta decisión se dio pese a que la semana pasada comenzó a regir la nueva disposición con las restricciones en el horario de cierre de los locales, teniendo en cuenta el crecimiento de los contagios por COVID-19.

Esta autorización despertó visiones encontradas en los vecinos del municipio del Valle Calchaquí: algunos avalando la decisión, y advirtiendo sobre la crítica situación del mencionado sector empresarial y más aún en una comuna en donde el turismo es su actividad presencial. Otros, por otro lado, advirtieron la peligrosidad de esta autorización, teniendo en cuenta el crecimiento en el número de contagios.

No obstante, cabe recordar que durante el último informe del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) cafayateño, el intendente Fernando Almeda se comprometió a la gestión para esta excepcionalidad: “La idea es encontrar un equilibrio entre la salud y la actividad económica”, subrayó.

La situación sanitaria de Cafayate

Para Cafayate fueron 15 casos en las últimas 48 horas, alcanzando los 289 en lo que va del año y totalizando 871 desde el inicio de la pandemia, aunque desde el COEM estimaron que podrían ser más de 1500.

En cuanto a la vacunación, desde el organismo municipal detalló que el 90% del personal de salud se encuentra inoculado, en tanto que avanza el operativo sobre adultos mayores y esenciales, además de un  importante número de docentes, situación por la cual se les permitiría acceder a esta flexibilización. No obstante desde el municipio apelaron a la responsabilidad individual y el cuidado de protocolos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvo reunido con el intendente municipal Héctor Vargas.

PROYECTO LUGARES MÁGICOS

Iniciarán obras en San Carlos por más de $52 millones

Se trata de una de las seis localidades que forman parte del programa Lugares Mágicos, donde con financiamiento del BID se invertirá en infraestructura que permitirá poner en valor la oferta turística y cultural de San Carlos y generar empleo en las comunidades.

El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.

EN EL HOSPITAL DEL CARMEN

Abierto a la comunidad adolescente de Metán un consultorio con Atención Integral

El consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio en el hospital del Carmen, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18.


ÚLTIMAS NOTICIAS