Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY SE REUNEN EN LA MUNICIPALIDAD

En Cerrillos más de 25 barrios de ruta 26 son intransitables

Hace ocho años que vecinos de unas 25 barriadas cercanas a la ruta 26 en Cerrillos reclaman que se les arregle o se pavimente las calles para transitar en temporada de lluvias y que ingresen los colectivos. Hoy serán recibidos por funcionarios municipales.

NDS |

Son constantes las protestas de vecinos en Cerrillos que viven en numerosos barrios de la Ruta 26, incluso llegaron a cortar la ruta.
Son constantes las protestas de vecinos en Cerrillos que viven en numerosos barrios de la Ruta 26, incluso llegaron a cortar la ruta.

Hace poco cortaron la ruta 26 por el pésimo estado de las calles a raiz de las lluvias, dado que impide el ingreso del colectivo a diversos barrios, entre ellos: Las Tunas, Las Tunitas, La Isla, Los Chañares, Los Palmares, Los Paraísos, Pinares, Los Crespones, Los Algarrobos I, II y III, y loteo Santa Rita.

En la reunión de hoy con funcionarios municipales de Cerrillos exigirán obras de pavimentación e iluminación.

Margot Morales, referente del Consejo Barrial, señaló a Nuevo Diario que desde que iniciaron las lluvias, las calles de los barrios se volvieron grandes lagunas que restringe la circulación vehicular y del corredor del 7 E, el que quedó suspendido desde el lunes hasta el mediodía de ayer.

Aseguró que desde hace ocho años reclaman que la zona se pavimente y que además concluyan las obras de cordón cuneta.

“Para levantar el corte, el acuerdo con los funcionarios que vinieron fue que mañana (por hoy) nos reciben en la Municipalidad de Cerrillos para ver si nos dan una respuesta. Queremos que el gobernador (Gustavo Sáenz) le gire los fondos para el pavimento al barrio Las Tunas y para el arreglo de calles. También queremos que coloquen las luminarias del alumbrado público”, afirmó Morales.

Comentó que la mitad del barrio no tiene cordón cuneta, por lo que el agua que baja del barrio Los Palmares, que está en un nivel más alto, ingresa a las viviendas.

Para salir del paso, hasta que llegue el asfalto, los funcionarios comenzaron a arrojar áridos en las calles para que el colectivo vuelva a circular. “Si no se arreglan las calles, el colectivo va a dejar de entrar. El colectivo al dejarnos en la ruta 26, muchas familias que viven al fondo de Los Paraísos tienen que caminar más de 25 cuadras”, dijo la dirigente.  
En tanto, Vicente Fernández, otro vecino, señaló que la solución a la situación es la pavimentación puesto que cuando se seca el agua los barrios se llenan de polvo, lo que también enferma a los vecinos, especialmente a los niños.

Los vecinos también solicitaron más recursos para la fuerza policial ya que ante el crecimiento poblacional no pueden cubrir toda la zona. “La Subcomisaría  de Pinares no da abasto porque tiene poco personal y un solo móvil. La verdad que ponen mucho de sí, pero no tienen con qué responder. Pedimos que manden un móvil más para Los Pinares y para el destacamento de Santa Rita, que no tiene móvil”, agregó.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Un total de 24 familias fueron beneficiarias, en la entrega de viviendas hoy viernes en Campo Quijano.

SAENZ EN CAMPO QUIJANO

“En un año y medio de gestión ya entregamos más de 1400 viviendas”

El Gobernador encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en “la Quebrada del Toro que tanto sufrió con los terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas. Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el mandatario.


ÚLTIMAS NOTICIAS