SE DISCUTEN ACUERDOS BILATERALES

En escuelas rurales sumarían la hora extra, después del receso de julio

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, informó a Nuevo Diario que la medida nacional para sumar una hora de clases podría implementarse en las 299 escuelas de jornada simple de zonas rurales. “Ninguna provincia tenia presupuestado en este año una hora más de clases”, recalcó la funcionaria.

NDS |

Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa en dialogo con Nuevo Diario.
Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa en dialogo con Nuevo Diario.

Saravia indicó que encuentran discutiendo los acuerdos bilaterales entre Nación y la Provincia, para ver en que se compromete el Ministerio de Educación de la Nación y cuál sería la responsabilidad de las provincias.

Hasta tanto se pueda generar consenso sobre el tema, la provincia se encuentra estudiando la factibilidad para iniciar con la medida en las escuelas rurales de Salta, que tienen jornada simple (4 horas), y que suman un total de 299 instituciones.

El ministro nacional, Jaime Perzyck, anunció la medida en abril en reunión con el Consejo Federal de Educación, del cual forman parte los 23 ministros de Educación provinciales, junto al representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un principio, desde Salta se aclaró que no sería una medida de implementación inmediata y que era necesario evaluar junto a Nación la forma de implementarla.

Desde Nación insisten con la iniciativa a fin de poder recuperar los conocimientos perdidos por los estudiantes a causa de la pandemia, donde informes detectaron falencia en los años y alumnos que cursaron sus estudios mediante la virtualidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS