"EL INTENDENTE OFRECIÓ UN 13%"

En La Caldera desmienten que el intendente cumple con los aumentos

Trabajadores de la Municipalidad de la Caldera desmienten al intendente Sergio Sumbay sobre un aumento salarial del 15% de la segunda paritaria del 2021. Afirman que los datos difundidos "son mal intencionados con el objetivo de deslegitimar el justo reclamo salarial que se desarrolla en forma pacífica".

NDS |

“Pinocho es un poroto al lado de Sumbay", dijeron municipales de La Caldera sobre la difusión de los aumentos salariales.
“Pinocho es un poroto al lado de Sumbay", dijeron municipales de La Caldera sobre la difusión de los aumentos salariales.

A través de un comunicado publicado en la red social Empleados La Caldera dar a conocer que el jueves cerca de las 13 horas, el Secretario de Gobierno, Carlos Mercado hizo entrega a los delegados gremiales de una propuesta escrita referida al pago como incremento salarial del segundo semestre del 2021.

Sostienen que esa propuesta tiene que ser puesta en consideración en asamblea de empleados municipales.

No obstante, a través del medio oficial, aseguran que dieron a conocer que el municipio cumple con el aumento que la provincia otorgo para completar al 51% del aumento anual.

Recordaron que la provincia y varios municipios otorgaron el 15% de aumento, en cambio el intendente de La Caldera ofreció un aumento del 13%. En marzo de este 2021 se acordó un 36% y un 2 % correspondiente al 2020 que hace un total del 38%.

Los municipales caldereños hicieron saber que es "una avivada del actual intendente Sergio Sumbay y de sus funcionarios, de salir a publicar por las redes sociales que el municipio está otorgando un aumento mayor o igual a lo que dio la provincia", y remarcaron que "les está mintiendo a la sociedad y engañando a todos empleados municipales".

Puede ser una imagen de texto que dice "MUNICIPALIDADDELA.CALDE.RA LA.CALDERA ProvinciadeSalta LaCaldera Sres. Delegados. ATE LaCaldera, setiembre 2021 Asunto: Paritaria 2021, tramo asunto, formular propuesta con pago cuanto cierre acta interiorizarlos especto el 30/03/2021, según expediente 4-128619/20 adelantó el informa agosto previsto para con pago pactado septiembrede entrega 2021, con pago indumentaria correspondiente 2021, realizará entre noviembre aclarar que primera entrega Respecto ealizo tiempoy aumento paritario segundo tramo acordado por inflación 51% proyectada diciembre 2021 para equiparar forma pago: sueldo sueldo Gobierno provincial propone siguiente octubre 2021, noviembre 2021y diciembre 2021. sueldo particular, saludo cordialmente Peia doSalta"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS