Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR GESTIÓN DE VECINOS Y AUTORIDADES

En La Caldera por la inseguridad, suman dos móviles y habrá más policías

Luego de la reunión de vecinos y autoridades locales con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, La Caldera sumó dos móviles policiales y aumentó el número de uniformados.

El ministro de seguridad, Pulleiro, señaló que: "se sumó personal policial a La Caldera, lo que permitió patrullajes de guardia de la montada".
El ministro de seguridad, Pulleiro, señaló que: "se sumó personal policial a La Caldera, lo que permitió patrullajes de guardia de la montada".

La medida se adoptó en respuesta a las demandas de seguridad en distintos órdenes que plantearon la vecindad, como los robos de animales y los perpetrados en viviendas de barrios y parajes de la zona, animales sueltos en la ruta que ocasionan accidentes,  la situación de los menores de edad que incurren en delitos y otros incidentes de inseguridad.

El encuentro que se concretó este martes en el Centro Gaucho El Palenque fue propiciado por el intendente Diego Sumbay y la senadora Silvina Abilés.  También participaron el presidente del foro de intendentes Daniel Moreno, las concejales Yamila Sastre y Ana Sumbay, el jefe de policía de la provincia Comisario General José Ibarra, el comisario de La Caldera Ricardo Aranda y funcionarios municipales. 

Los funcionarios de Seguridad explicaron que pese a la situación de pandemia y que gran parte del presupuesto se destina a salud, se hace trabajo preventivo y operativo en zonas señaladas como críticas por los vecinos.

Manifestaron que la re-planificación del servicio es dinámica de acuerdo a la demanda a fin de eficientizar las respuestas a los distintos requerimientos.

Pulleiro señaló que desde la última reunión que se concretó en La Caldera por gestiones municipales y de la senadora se sumó personal policial a La Caldera, lo que permitió patrullajes de guardia de la montada. Reconoció además que el crecimiento poblacional del área metropolitana dificulta la tarea policial al no contar con los recursos necesarios, por lo que la Provincia apuesta a ampliar los patrullajes con las cámaras de seguridad y aplicaciones. 

Sumbay aprovechó la oportunidad para solicitarle al Ministerio que se active la cámara de seguridad ubicada en el ingreso al pueblo, ya que hace tiempo concluyeron las obras de cableado para trasladar su ubicación y eficientizar el monitoreo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

Van a la justicia en G. Pizarro porque el intendente no responde informes

Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

Por irregularidades intervinieron Aguas del Norte en Metán

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.


ÚLTIMAS NOTICIAS