POR GESTIÓN DE VECINOS Y AUTORIDADES

En La Caldera por la inseguridad, suman dos móviles y habrá más policías

Luego de la reunión de vecinos y autoridades locales con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, La Caldera sumó dos móviles policiales y aumentó el número de uniformados.

El ministro de seguridad, Pulleiro, señaló que: "se sumó personal policial a La Caldera, lo que permitió patrullajes de guardia de la montada".
El ministro de seguridad, Pulleiro, señaló que: "se sumó personal policial a La Caldera, lo que permitió patrullajes de guardia de la montada".

La medida se adoptó en respuesta a las demandas de seguridad en distintos órdenes que plantearon la vecindad, como los robos de animales y los perpetrados en viviendas de barrios y parajes de la zona, animales sueltos en la ruta que ocasionan accidentes,  la situación de los menores de edad que incurren en delitos y otros incidentes de inseguridad.

El encuentro que se concretó este martes en el Centro Gaucho El Palenque fue propiciado por el intendente Diego Sumbay y la senadora Silvina Abilés.  También participaron el presidente del foro de intendentes Daniel Moreno, las concejales Yamila Sastre y Ana Sumbay, el jefe de policía de la provincia Comisario General José Ibarra, el comisario de La Caldera Ricardo Aranda y funcionarios municipales. 

Los funcionarios de Seguridad explicaron que pese a la situación de pandemia y que gran parte del presupuesto se destina a salud, se hace trabajo preventivo y operativo en zonas señaladas como críticas por los vecinos.

Manifestaron que la re-planificación del servicio es dinámica de acuerdo a la demanda a fin de eficientizar las respuestas a los distintos requerimientos.

Pulleiro señaló que desde la última reunión que se concretó en La Caldera por gestiones municipales y de la senadora se sumó personal policial a La Caldera, lo que permitió patrullajes de guardia de la montada. Reconoció además que el crecimiento poblacional del área metropolitana dificulta la tarea policial al no contar con los recursos necesarios, por lo que la Provincia apuesta a ampliar los patrullajes con las cámaras de seguridad y aplicaciones. 

Sumbay aprovechó la oportunidad para solicitarle al Ministerio que se active la cámara de seguridad ubicada en el ingreso al pueblo, ya que hace tiempo concluyeron las obras de cableado para trasladar su ubicación y eficientizar el monitoreo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS