VECINOS JUNTARÁN FIRMAS

En Metán elevarán el reclamo del agua a la Legislatura

Las protestas por el agua continúan al sur de la provincia, en Metán donde días atrás se hizo una nueva marcha por el incremento en la tarifa del agua, se sumó la firma de un petitorio que busca que los montos se retrotraigan al cuadro tarifario del 2018.

NDS |

A las masivas marchas por el agua en Metán, se elevará el reclamo a la Legislatura. Autoridades municipales acompañan el reclamo.
A las masivas marchas por el agua en Metán, se elevará el reclamo a la Legislatura. Autoridades municipales acompañan el reclamo.

Esperan que sea presentado como proyecto por parte de legisladores provinciales en cuanto se retome la actividad parlamentaria.

Federico Delgado, vecino metanense sostiene que “todavía esperamos el resultado del amparo del agua por los tarifazos, y también porque no hubo una audiencia pública como la marca la ley”.

En el diálogo con Nuevo Diario agregó: “Decidimos marchar todos los viernes, para ver si podemos poner presión para que el juez se expida de manera rápida, y en paralelo decidimos juntar firmas para lograr que nuestros representantes legislativos lleven al recinto el proyecto que busca retrotraer las tarifas al cuadro del año pasado”.

El vecino resaltó también el acompañamiento de las autoridades municipales en el pedido: “La gente les hizo refrescar la memoria de que las cosas no están marchando, y se sumaron junto a las más de  1000 personas que ya firmaron el viernes ”.

Por su parte, el secretario de gobierno de Metán, Javier Reynoso confirmoó a Nuevo Diario el acompañamiento de las autoridades municipales a la protesta vecinal. 

Reynoso destacó la organización de los vecinos, al tiempo que reconoció con preocupación los elevados montos en las boletas metanenses: “La gente hoy nos solicita subsidios para poder  pagar sus facturas”, y agregó que “el municipio acompañará para que este petitorio llegue a la legislatura”.

Si bien el funcionario reconoció la mala calidad en el servicio del agua, advirtió que “el año pasado el intendente Fernando Romeri firmó un convenio en donde se arrancó el compromiso en la mejora del servicio a través de obras, lo estamos haciendo pero hay obras paralizadas por falta de fondos de la empresa”, dijo y descartó que se retome la idea de municipalizar el servicio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS