Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO

En un acto recordaron el Día de la Soberanía Nacional

En Rosario de la Frontera la Municipalidad junto a la Escuela N°4.101 “Martina Silva de Gurruchaga” recordaron hoy viernes 20 el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

El intendente Solis, junto al cuerpo de baile en el acto.
El intendente Solis, junto al cuerpo de baile en el acto.

El acto estuvo presidido por el Intendente Gustavo Solis, acompañado por la Diputada Emilia Figueroa, funcionarios del gabinete municipal, concejales, instituciones y medios de prensa.

Cabe recordar que el 20 de noviembre de 1845, en la batalla de Vuelta de Obligado, más de un millar de argentinos enfrentó a la armada más poderosa del mundo, la Anglo-francesa que pretendía remontar ese paso y navegar libremente por el Paraná.

Durante la ceremonia, hubo palabras alusivas a cargo de la docente Graciela Padilla, vicedirectora de la escuela Martina Silva de Gurruchaga. Por último, los profesores Andrea Moyano, Ramón Azani, de la Academia “Herencia Gaucha”; Yoana Ontiveros y Néstor Valdiviezo, de la Academia “Orgullo Criollo” presentaron la danza El Orgullo de la Vuelta de Obligado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, fue destituido anoche con la mayoría de votos de los concejales.

POR MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONES

Concejales destituyen al intendente wichi de Santa Victoria Este

Durante la última sesión de Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, se destituyó por mayoría de 5 votos contra 2, al intendente Rogelio Nerón. Entre las causales está pedidos de informes sin responder, compra de un vehículo sin llamar a licitación; falta del presupuesto e informes trimestrales sobre gastos.


ÚLTIMAS NOTICIAS