RASTRILLAGE EXITOSO EN LA QUEBRADA

Encontraron con vida a Fabiana Cari Segovia en la Quebrada

Esta tarde encontraron con vida a Melisa Fabiana Cari Segovia, la joven estudiante de geología, perdida durante dos días en la Quebrada de San Lorenzo. Fue localizada por un grupo de rescate en la zona de Los Cajones.

NDS |

Una ambulancia partió a la zona de Castellanos para atender a la joven encontrada con vida. Estaba perdida hace 48 Hs. en la Quebrada.
Una ambulancia partió a la zona de Castellanos para atender a la joven encontrada con vida. Estaba perdida hace 48 Hs. en la Quebrada.

Sin abrigos, ni comida y con el frío húmedo de la Quebrada en zona de barrancos, Cari Segovia, estaba perdida hasta pasado este mediodía. Al parecer fue encontrada con vida en la zona de Castellanos.

Cari Segovia fue hallada con vida según confirmó la fiscala de UFEM, Mónica Poma. El equipo de búsqueda logró establecer contacto con la mujer, de 28 años, quien se encuentra en un sector de la zona de Castellanos, con escasa señal para comunicaciones telefónicas.

Cari Segovia recibirá asistencia médica para verificar su estado de salud. Fue hallada prácticamente 48 horas después de su extravío, ocurrido el mediodía del último domingo, cuando se ejercitaba en la Quebrada de San Lorenzo, Salta.

Se desplegaron por la zona, 14 grupos de rescatistas, unas 120 personas, que trabajan con la colaboración del Club de Amigos de la Montaña.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro había dicho que la búsqueda no cesará, porque cada hora que pasa es crucial para encontrarla con vida. Se activó el protocolo con policías especializados en rescate, rastrillajes y se mantiene la esperanza de encontrar a la joven estudiante de Geología, con vida.

Por este nuevo caso de extravío en la Quebrada, el funcionario remarcó la importancia de avanzar con los municipios en una legislación que regule las actividades de recreación o deportivas en altura a fin de poder contar con registros del plan de ruta y la identificación de quienes asciendan en los distintos lugares que propone la geografía de Salta.

Puede ser una imagen de al aire libre

En la búsqueda intensiva trabajan con la División de Canes, Bomberos Voluntarios, Grupos Operativos de Rescate en Altura, efectivos de la comisaría de San Lorenzo,  baqueanos y profesionales del Club Amigos de la Montaña. 

Incluso durante la noche se trabajó con un dron teniendo en cuenta el terreno y la visibilidad. El sobrevuelo del helicóptero de la provincia no aportó nada aun por la densidad de la vegetación de la Quebrada.

El Samec instaló una carpa en por cualquier necesidad sanitaria de urgencia con personal de guardia. También trabaja en la zona el Ministerio Público Fiscal dirigido por la Unidad Fiscal de Femicidos.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y árbol

Visitantes de zona de riesgo

José María Conde, Concejal de San Lorenzo dijo que existe un registro municipal para visitantes de zona de riesgo en la zona de Poligono A, que se estaría implementando donde los visitantes son registrantes y tiene hasta un seguro.

"La Quebrada tienen cientos de senderos, tiene muchisimos accesos. A medida que uno va avanzando, el riesgo va aumentando. Hay zona donde las paredes o las caidas en barrancos superna los 50 o 70 metros. A medida que inicia el verano hay muchos registros de personas extraviadas, uno por sábado dos por domingo, las pérdidas son muy frecuentes", indicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS