DONADO POR BANCO GALICIA

Entregaron equipamiento médico al Hospital de Rosario de la Frontera

En un acto llevado a cabo en el Hospital de Rosario de la Frontera se realizó la entrega de equipamiento para el área de rayos X de la institución. Estos materiales fueron provistos por Banco Galicia para mejorar la calidad de atención de los pacientes y colaborar con la tarea que diariamente realiza el personal de salud de ese nosocomio.

El acto de entrega del equipamiento.
El acto de entrega del equipamiento.

El equipamiento donado consta de un digitalizador de rayos X, dos electrocardiógrafos, aspiradores manuales y oxímetros de pulso por un monto de más de $3.700.00. Al respecto, la directora del Hospital, Sandra Torino;  dijo: “hoy tengo una mezcla de emociones. Esto es un sueño cumplido. El equipo anterior tenía 30 años, nuestro atraso radiológico era de 30 años. Estamos muy felices, toda la comunidad hospitalaria, especialmente el servicio de Radiología que trabaja con químicos y hoy es otra la historia. La verdad, no tengo palabras para agradecer”.

Desde Banco Galicia, Belén Arce, Líder de Inversión Social de la institución financiera, dijo: “Nos enorgullece poder realizar esta entrega de equipamiento que redundará en beneficios para todos los vecinos de Salta. Pero también nos permite fortalecer la excelente labor médica que desarrolla todo el personal, poder acompañarlos desde nuestro lugar como actor social relevante es muy importante”.

La contribución que realiza Banco Galicia es parte de su programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que se desarrolla en todo el país desde el año 2009. De esta manera, se busca reforzar el trabajo de todo el personal de salud y dejar capacidad instalada que beneficie la atención de los ciudadanos.

Del acto participaron el Intendente, Gustavo Solís; el concejal Gustavo Fernández; el Secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Facundo Humacata; la Subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; la Secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Marcela Tula; entre otras autoridades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS