Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AFILIADOS Y SIN OBRA SOCIAL

Especialistas del IPS atendieron en S. Mazza a más de 700 personas

Pediatras, cardiólogos, ginecólogos, oftalmólogos, médicos clínicos, urólogos, traumatólogos y especialistas en diabetes y obesidad del Instituto Provincial de Salud de Salta brindaron atención a sus afiliados y personas sin obra social en el hospital de la localidad.

Los pacientes asistidos fueron afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta.
Los pacientes asistidos fueron afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta.

Profesionales médicos del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) atendieron a más de 700 personas en el hospital de Profesor Salvador Mazza.

La actividad estuvo enmarcada por el programa “IPS Cerca Tuyo”, que busca favorecer la accesibilidad a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas a personas del interior provincial.

Los pacientes asistidos fueron afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta y personas sin obra social que, mediante turnos programados, accedieron a consultas con especialistas en oftalmología, ginecología, cardiología infantil y de adultos, pediatría, traumatología (infantil y adultos), médico generalista (diabetes y obesidad), urología y clínica médica.

Se recibieron 725 consultas que fueron atendidas de la siguiente manera: 134 pacientes en oftalmología, 49 en urología, 143 en traumatología, 80 en cardiología infantil y pediatría, 102 en ginecología, 56 en diabetes y obesidad, 80 en clínica médica y 81 en cardiología adultos.

Además, trabajadores del IPS ayudaron a los afiliados a activar la credencial digital y se hicieron incorporaciones a los diferentes programas de la obra social, tales como Diabesnoa, Cardionoa, Maternoa. 

La presidente del IPS, Gladis Sánchez, dijo que “nuestro objetivo principal es generar accesibilidad a las prestaciones médicas en el interior de la provincia. En Salvador Mazza se dió respuesta no sólo a nuestros afiliados sino también a vecinos sin obra social”.

Y agregó que “vamos a realizar estas visitas con determinada frecuencia para dar seguimiento a pacientes y complementar con el sistema de telemedicina”

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución

Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray

Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.


ÚLTIMAS NOTICIAS