Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA EL VIERNES 23

Esta semana, en Anta, se podrán completar trámites para pensiones no contributivas

Desde hoy y hasta el viernes 23 de septiembre, en Anta, las personas que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación podrán hacerlo.

El dispositivo trabajará en la zona durante toda la semana.
El dispositivo trabajará en la zona durante toda la semana.

Esta situación se enmarca en el operativo que realizarán en forma conjunta el Programa Federal Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Este operativo para completar la documentación se llevará a cabo en los municipios de Salta Forestal, El Quebrachal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia, donde además se podrá gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) y recibir asesoramiento para la gestión de trámites y beneficios de Incluir Salud, Registro Civil y ANSES.

En Salta Forestal se llevará a cabo hoy, lunes 19, en el horario de 12 a 15, en el Centro Integral Comunitario (CIC). La atención será brindada por orden de llegada.

En El Quebrachal, el operativo será realizado el martes 20, de 9 a 16, en el CIC, por orden de llegada.

El 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el operativo en Joaquín V. González, en la Casa de la Cultura, de 9 a 16, por orden de llegada.

El 23 de septiembre, en Apolinario Saravia, de 9 a 16, se efectuará el operativo en el CIC, por orden de llegada.

Las personas deben concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea, como, por ejemplo, historia clínica.

Los interesados en obtener el CMO deben dirigirse con los resultados de estudios médicos efectuados hace menos de un año.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar que aquellas personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años que tienen demorado el trámite para la pensión contributiva por falta de alguna documentación, lo puedan concluir y acceder al derecho que les asiste, como también ser incorporados al programa Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.

Al respecto, la coordinadora de Incluir Salud, Emilce Maury, expresó que "el primer operativo realizado en Capital y en Orán fue muy satisfactorio. Es por esto que se gestionó la estrategia en Anta, por su gran extensión geográfica, para continuar brindando respuesta a las personas que tengan sus trámites atrasados"

Por último, la funcionaria destacó la articulación generada entre los organismos nacionales, provinciales y municipales, para llevar a cabo el segundo operativo.

Beneficios para jubilados y pensionados

Cabe recordar que, según informaron desde el ANSEs, a partir de septiembre con el nuevo cronograma, jubilados y pensionados podrán acceder a siete beneficios, con el aumento de haberes confirmado por el Gobierno mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Se trata de una serie de programas de apoyo económico con medicamentos, tablets gratis y créditos a tasas fijas especiales, a lo que se suma el bono de $7.000 confirmado, la tarifa social (para subsidios de luz, gas y agua) y los descuentos en el programa PreViaje 3.

Sorteo de viviendas en Tartagal

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informa a las familias del municipio de Tartagal que el próximo miércoles 5 de octubre se realizará el sorteo de 126 departamentos que se construyen en conjunto con el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT).

El sorteo será público y será transmitido en vivo por las redes del Gobierno e IPV desde el complejo municipal de Tartagal (pasaje Profesor Beltrame y Los Claveles), desde las 11. Participarán las familias que se inscribieron o actualizaron su ficha social desde el 2 de enero de 2022 hasta el 12 de agosto pasado, que fue la fecha de cierre, con ingresos económicos entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) y que cumplan la reglamentación vigente.

Para este sorteo se respetarán los cupos de antiguos, casos especiales y demanda libre. Los postulantes pueden consultar el número de participación en www.ipvsalta.gob.ar, donde deben ingresar DNI del titular o ficha social.

Cabe recordar que el complejo habitacional que se construye en Tartagal está compuesto por 252 departamentos, que corresponden a un convenio firmado con el IVT y están destinados a empleados de distintos gremios.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se trata de niños de Tartagal y de Santa Victoria Este.

ERAN 120

Informan que 110 niños recibieron el alta en Centros de Recuperación Nutricional

El Ministerio de Salud Pública informó que en los Centros de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), ubicados en los departamentos San Martín y Rivadavia, desde que comenzó el año, fueron asistidos 120 niños y niñas por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros, de manera periódica.

Los hogares "Mi Pequeño Hogar" y "Don Bosco" se vieron implicados en las denuncias.

MALTRATOS A NIÑOS

Denuncian a dos hogares de menores en Orán por maltrato

La ciudadanía oranense permanece consternada durante las últimas horas, luego de tomar conocimiento de una serie de denuncias que realizaran algunos chicos y operadores de dos hogares, “Mi pequeño hogar” y “Don Bosco”, que se encuentran bajo la tutela del Estado en Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS