NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS

Evacuaron a 20 personas de un paraje de Alto La Sierra

Miembros del Ejército evacuaron anoche a 20 personas del paraje El Mulato, de Alto La Sierra, localidad que fue alcanzada por el agua del río Pilcomayo que sigue la pendiente. 

Los rescatistas (Foto: Gentileza Claudio Rojas).
Los rescatistas (Foto: Gentileza Claudio Rojas).

Estas personas fueron  alojadas en la escuela Rosario Peñaloza de Alto La Sierra. El delegado municipal, Lucio Salas, informó que personal del Ejército continuará evacuando a más personas de El Mulato

Por otra parte, dado que el Pilcomayo estaba ayer en una nueva creciente, se lanzó un alerta “para todas las comunidades y parajes de la ribera desde Villa Montes (Bolivia) hasta Misión La Paz (Argentina)”.

Rescate en Medialuna

Un grupo de rescatistas integrado por bomberos voluntarios de Orán, policías, vecinos y concejales de Embarcación, regresaron ayer del paraje Medialuna Sur, 48 kilómetros al norte de Pluma de Pato, de donde evacuaron a una familia que había quedado aislada por el agua. 

El periodista Claudio Rojas, que fue parte del operativo, informó que el grupo de rescate fue  con dos camionetas (una del particular Benigno Morales), una lancha y dos kayak de Bomberos.

El grupo sacó  a un niño de 2 años de edad, otro de 9 años, a una mujer de 32 años y a un anciano de 77 años del paraje, que habían quedado aislados por el desborde del río Itiyuro en el paraje La Medialuna Sur. 

Atención del Comité

Por su parte, el Comité Permanente de Emergencias informó que se determinó a la zona de paraje Campo Rico en el este del municipio de Ballivián, y los parajes Medialuna y la Mora en el noroeste de Rivadavia Banda Norte, como los puntos más óptimos para coordinar y centrar asistencia hacia las zonas aisladas del norte de la localidad de Dragones y del sur de Ballivián.

El Gobierno añadió que los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza, Aguaray, Embarcación, Pichanal, Orán, y Martín Miguel de Güemes de Salta Capital tuvieron un papel destacado en este y otros operativos de evacuación y contención de los evacuados, así como agentes de Defensa Civil de Tartagal y de la Federación de Bomberos Voluntarios de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS