Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARO Y OLLA POPULAR DEL PERSONAL

Exigen la renuncia de la gerenta del hospital Aguaray por violencia laboral

Con una medida de fuerza, acampes y olla popular, el personal de distintos sectores del Hospital "Dr. Adolfo Güemes" de Aguaray exigieron ayer la renuncia de la Lic. Valeria Taboada al frente de la gerencia general del nosocomio.

El personal de salud que se manifiesta, aduce hechos de violencia, violencia psicológica, violencia económica. Imagen Gentileza FM Alba (Tartagal).
El personal de salud que se manifiesta, aduce hechos de violencia, violencia psicológica, violencia económica. Imagen Gentileza FM Alba (Tartagal).

Denunciaron públicamente que desde hace seis meses son sometidos a situaciones de maltrato y violencia laboral. En la protesta son acompañados por el gremio ATE.

Daría E., enfermera y vocera de los manifestantes, explicó a FM Alba de Tartagal, que similares situaciones se reportaron en las distintas áreas del Hospital.

La mayor cantidad de personal se concentra en Enfermería, distribuidos no sólo en los servicios del interior del nosocomio sino también en parajes y comunidades del ejido municipal de Aguaray. Hasta el mediodía, la licenciada Taboada no ha emitido declaraciones a los medios locales.

Si bien la protesta inició con 27 personas, luego fueron sumando manifestantes, mientras que los servicios de emergencia contaban con recursos humanos para asistir en caso de ser necesario. La gerente Taboada, a quien señalan por hechos de hostigamiento, persecución y violencia laboral, fue designada en el cargo que tuvo previamente la Dra. Florencia Chocobar, removida en noviembre del 2018, y que luego ocupó el Dr. Fernando Aguirre.

La Lic. Taboada estuvo al frente del Programa Puente Norte por varios años en Tartagal. Esta semana, el lunes 8, se publicó en el Boletín Oficial de Salta la Resolución Delegada N° 494D/22 del Ministerio de Salud Pública de Salta donde se determinaba dejar sin efecto la asignación interina de funciones y el correspondiente adicional por función jerárquica como Jefe de Programa Puente Norte Tartagal de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, pasando a desempeñar solo función como psicóloga.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las antenas en Quijano pasarían a ser un rubro de los más gravados en materia impositiva.

POSIBLE DAÑO A LA LIBERTAD DE PRENSA

En Quijano un proyecto busca que las comunicaciones tributen al municipio

Los proyectos presentados por el concejal Carlos “Lupy” Cruz prevén llevar a $100.000 los montos que las empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet deben pagar al municipio por brindar el servicio. La propuesta abarca también a los dueños de los terrenos donde se colocan las antenas, y también afecta directamente a las radios locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS