Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ASAMBLEA DE COMUNICADES KOLLAS

Firmarán hoy un anteproyecto por tierras comunitarias indígenas

Hoy en una asamblea de Comunidades Kollas de Oran-Salta, se firmará un anteproyecto de Ley "Territorio comunitario de la Argentina", para garantizar el derecho a la tierra de los Pueblos Originarios.

Comunidades de Río Blanquito, San Andrés y Los Naranjos de Oran-Salta.
Comunidades de Río Blanquito, San Andrés y Los Naranjos de Oran-Salta.

Comunidades de Río Blanquito, San Andrés y Los Naranjos de Oran-Salta, se reunirán en Asamblea hoy viernes 17, a las 16,30 horas para tratar el tema Territorio Comunitario Indígena.

A esta acto fueron invitados las diputadas nacionales la Lic. Alcira Figueroa y Verónica Caliva y otras autoridades de Comunidades Indígenas.

Se confirmó a estas horas la asistencia de la Diputada Nacional Alcira Figueroa, mientras la Diputada Nacional dará su adhesión vía Zoom, por razones de reuniones acordadas con la Procuraduria General en Salta.

Se prevé la partida desde la Ciudad de Oran a Río Blanquito a las 14.30 horas.  

Defensor del Pueblo de la Nación

Ante las inquietudes de las Comunidades Kollas de Oran, el Defensor del Pueblo de la Nación-Delegado en Salta, emitió una respuesta a través de la Federación de las Comunidades Kollas.

Sostuvo la vigencia de la Ley 24.242 y que las tierras están destinados a las Comunidades de Los Naranjos de San Andres, Río Blanquito y El Angosto de Paraní y que los mismos se deben garantizar los derechos de los títulos de las tierras para que sean destinados a las Comunidades.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS