LOCALIDAD DE RIESGO EPIDEMIOLÓGICO MEDIO

Gastronómicos de Orán reclamaron por la extensión horaria de sus locales de trabajo

Un importante número de manifestantes oriundos de Orán, se desplazaron en caravana hasta el acceso al Centro Cívico Grand Bourg.

Alegan que se encuentran en zona amarilla.
Alegan que se encuentran en zona amarilla.

Se trataba de comerciantes de la ciudad norteña que solicitaban al gobernador Sáenz menos restricciones que las impuestas debido a que la localidad se encuentra en el mapa amarillo de riesgo epidemiológico.

"Veníamos trabajando hasta las dos de la mañana, después nos pasaron a las doce y ahora nos dijeron que tenemos que cerrar a las 22", explicó - por Aries FM 91.1 -  Alejandro Casón, comerciante oranense, y advirtió que continuar de esta manera les impide pagar sueldos y alquileres. 

La situación, señaló, ha llevado al quebranto a muchos comercios y a otros se les ha tornado insostenible.

"Nos estamos fundiendo. Venimos a pedir que el Gobierno revea la medida", sentenció Casón.

Recibidos por el Secretario de la Gobernación

Luego del encuentro propiciado por el intendente Pablo González, los gastronómicos fueron escuchados por el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas

Junto a Edgardo Arguello, director del COE de Orán, Belén Ángel, Bruno Rodríguez y Federico Pose, dieron a conocer su situación ante la compleja realidad por pandemia que apremia a sus negocios y fuentes laborales. Por su parte Matías Posadas dijo: "Queremos que haya un equilibro entre provincia y municipio. Vamos a analizar que haya medidas que sirvan a nivel salud y económica, y que sea presentado al COE una propuesta acorde a la situación de Orán, que no es la misma situación que Capital".

Federico Pose, empresario gastronómico comentó: “Son más de 600 familias que viven de la gastronomía y que nos estamos fundiendo. Queremos pelear por el horario y su extensión".

Según las instrucciones del Secretario General de la Gobernación el municipio de Orán deberá realizar un pedido formal antes las autoridades sanitarias del COE Central y solicitar la extensión horaria de los comercios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS