INVOLUCRA AL OBISPADO DE ORÁN

Investigan si la Iglesia estaba habilitada para dar y cobrar por alojamiento

La publicidad de un listado de pago a hoteles que alojaron a personas que debían realizar aislamientos en el marco de la pandemia del coronavirus, dejó en evidencia algunos posibles cobros indebidos, entre ellos el gestionado por el Obispado de Orán.

La Iglesia en Orán, nuevamente en la mira de la Justicia.
La Iglesia en Orán, nuevamente en la mira de la Justicia.

Al respecto, la fiscal penal de esa ciudad, Mónica Araceli Viazzi, inició una investigación de oficio ante el posible cobro ilegal por parte de la iglesia. A fin de determinar tal situación, la fiscalía ya ordenó distintas medidas.

Entre otras diligencias, la fiscal remitió distintos pedidos de informes a las entidades y organismos involucrados en el tema. Todo surgió del informe presentado por el Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia ante la Legislatura provincial, en el que se detalla las partidas destinadas a hoteles que durante estos seis meses alojaron a personas que debían realizar el aislamiento.

De dicho informe surge que el Obispado, a cargo del obispo monseñor, Luis Antonio Scozzina, recibió dos partidas de 170.100 y 264.600 pesos, lo que hace un total de $ 434.700, por parte del Gobierno. Ahora resta determinar si la Iglesia estaba habilitada para dar y cobrar por dicho servicio.

Casados en la mira

Tras la amplia difusión en redes sociales y distintos medios respecto al casamiento con fiesta incluida, celebrado por una pareja en una parroquia de barrio Ciudad del Milagro, el fiscal penal 1, Pablo Paz, inició una investigación preliminar de oficio, pues al evento habrían concurrido al menos unas 20 personas, según se observa en fotos y videos  difundidas. Las actuaciones penales se enmarcan en la presunta violación de las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia, puesto que las celebraciones religiosas se encuentran prohibidas, por lo que hubo una infracción flagrante.

Asalto en Pichanal

Dos jóvenes se encuentran en delicado estado en el hospital San Vicente de Paul, en Orán, como resultado de un asalto ocurrido en la localidad de Pichanal.

El hecho de sangre, según lo informado, ocurrió en la madrugada de ayer, cuando dos muchachos changarines habrían llegado a sus viviendas luego de dos semanas estar trabajando en una finca. Los muchachos salieron a comprar en la Misión, circunstancias  en que fueron interceptados en el sector del primer loteo en calle Juan Pablo II y Picaflor.

En ese momento los agresores quisieron arrebatarles lo que habían comprado y comenzó la gresca como resultado de ello, ambos recibieron heridas de arma blanca, las que les provocaron una profusa hemorragia, por lo que los vecinos lo trasladaron en un auto particular al hospital local.

En tanto, la policía trabaja en busca de dar con los asaltantes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS