Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTOS DE ENERGÍA EN ORÁN

La Asamblea de Usuarios de Orán rechazo las tarifas diferenciadas y piden ser convocados

Tras el decreto de tarifas diferenciales publicado por el gobierno provincial, la asamblea de usuarios que se encuentra acampando en las oficinas de Edesa en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, comunicaron que rechazan la medida estatal y solicitan que se los convoque a discutir la problemática.

NDS |

Asamblea y acampe de vecinos de Orán en puertas de Edesa. Foto: NorteYa
Asamblea y acampe de vecinos de Orán en puertas de Edesa. Foto: NorteYa

Josefa Cardozo, vocera de la asamblea, informó a Nuevo Diario que desde las 21 realizarán una nueva reunión entre los vecinos en el acampe que realizan en las oficinas de Edesa en la localidad oranense.

Ya esta mañana comunicaron que rechazan el decreto promulgado por el ejecutivo provincial, donde se asignan tarifas diferenciadas para los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y Anta, ante los grandes consumos energéticos por las altas temperaturas, y que terminaron incidiendo en la quita de los subsidios nacionales –por no cumplir con los topes de consumo establecidos- y por ende afectando la facturación del servicio en exorbitantes incrementos.

“Queremos saber cómo van a aplicar la tarifa diferenciada, si va a ser a través de un subsidio a la empresa o van a modificar los costos de la energía en Salta”, indicó Cardozo.

Además desde la asamblea buscan promover que se dé la baja del contrato de concesión del servicio con Edesa, afirmando que las obras terminan siendo financiadas por los usuarios y que en muchos casos se ha financiado un Fondo de Inversión Operativa para la empresa, pero que está nunca concretó las obras prometidas, ocasionando un mal servicio en la zona.

En la noche buscarán definir una nueva movilización en contra de la empresa el miércoles y no se descartan medidas de fuerza como cortes de ruta.

El decreto que promulgó el ejecutivo dispone que sea el Ente Regulador quien reglamente la manera en que esta tarifa diferencial se aplique.

Hoy el precio de la Energía lo determinan distintos factores como lo es el precio de venta que establece la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) para las distribuidoras del interior; el precio de distribución que establece TRANSNOA, empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino, y las tarifas que financian los usuarios de la provincia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS