Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVERSIÓN DE $139.899.846,62

La obra del centro de recuperación nutricional en el hospital de Tartagal avanzó un 40%

La obra de ampliación y refuncionalización del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal registra un avance del 40%. Los trabajos se ejecutan en el servicio de Laboratorio y en el Centro de Recuperación Nutricional.

Para esta ampliación se invirtieron más de $130 millones.
Para esta ampliación se invirtieron más de $130 millones.

En ese contexto fueron supervisados por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien indicó que los mismos avanzan dentro de los plazos previstos. Se trata de una demanda histórica, sobre todo para el abordaje de cuadros de bajo peso nutricional que se registran en comunidades originarias.

Quienes transitan por calle Alberdi de la ciudad de Tartagal podrán observar la construcción, en la que el Gobierno provincial invierte $139.899.846,62 para optimizar la atención médica en el hospital cabecera del departamento San Martín. Próximamente, los obreros comenzarán a trabajar en el techado de ambas áreas.

El ministro Camacho realizó la recorrida con el gerente del hospital Santiago Payo y el intendente Mario Mimessi. “Es una obra muy importante para todos”, indicó el funcionario provincial, quien adelantó que antes de que finalice el proyecto se construirán rampas de emergencia y se trasladarán los grupos electrógenos para ganar espacio para nuevas áreas.

“La idea es amoldar el hospital a las necesidades actuales de acuerdo a lo que marque la gerencia”, señaló Camacho al finalizar la recorrida. En este punto, se indicó que el hospital registra un promedio de 152.600 consultas anuales.

En el sector de Laboratorio, los trabajos se hacen en una superficie de 200 metros cuadrados;  para ese servicio también está prevista la construcción de un nuevo espacio para mejorar su funcionamiento. Además, se construye un nuevo piso para el Centro de Recuperación Nutricional que duplicará la cantidad de habitaciones actuales y otras áreas de apoyo.

El proyecto también contempla refacciones eléctricas con nuevos alimentadores y la pintura exterior de todo el edificio.

Cabe recordar que el área en cuestión fue utilizada como parte de la ampliación de camas para la atención de pacientes Covid-19,  durante la primera parte de la pandemia.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Pinocho es un poroto al lado de Sumbay", dijeron municipales de La Caldera sobre la difusión de los aumentos salariales.

"EL INTENDENTE OFRECIÓ UN 13%"

En La Caldera desmienten que el intendente cumple con los aumentos

Trabajadores de la Municipalidad de la Caldera desmienten al intendente Sergio Sumbay sobre un aumento salarial del 15% de la segunda paritaria del 2021. Afirman que los datos difundidos "son mal intencionados con el objetivo de deslegitimar el justo reclamo salarial que se desarrolla en forma pacífica".


ÚLTIMAS NOTICIAS