CAMPAÑA SOLIDARIA DEL INFLUENCER MARATEA

Llegaron a Embarcación las camionetas 4X4 donadas para los wichis

El reconocido influencer Santi Maratea llegó a la localidad de Embarcación con las donaciones que logró recaudar para la comunidad wichi de Misión Chaqueña. Fue recibido por el intendente Carlos Funes.

Santiago salió junto a un grupo de amigos en las dos camionetas. A través de sus historias de Instagram fue compartiendo la odisea de su viaje.
Santiago salió junto a un grupo de amigos en las dos camionetas. A través de sus historias de Instagram fue compartiendo la odisea de su viaje.

Hace diez días, Santiago Maratea sorprendió a sus seguidores al plantearles una iniciativa solidaria. En 24 horas el influencer alcanzó el objetivo: recaudó dos millones de pesos para donar una ambulancia a la comunidad wichi en Salta. Enseguida fue más y ayer domingo 14 arribó al destino con dos camionetas y 30 cajas de donaciones para hacer llegar también a los integrantes de esa comunidad wichi..

Maratea comentó que la idea surgió a partir de varios comentarios emitidos por sus seguidores en las redes sociales.

Todo comenzó hace poco más de una semana cuando interpeló a sus más 670 mil “followers”: “Te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia”. Acto seguido mencionó a Omar Gutiérrez, un miembro de la comunidad wichi que es el nexo para que la ayuda llegue a destino.

Resultado de imagen de santiago maratea con intendente de embarcación

En cuestión de horas no solo se alcanzó el objetivo sino que se superó. Entonces él reflexionó sobre lo que puede llegar a ocurrir cuando mucha gente ayuda en una misma causa y se tienen resultados tan rápidos.

Este sábado a las tres y media de la mañana, Santiago salió junto a un grupo de amigos en las dos camionetas. A través de sus historias de Instagram fue compartiendo la odisea de su viaje que incluyó paradas por Rosario, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras.

Otras donaciones

Tras recibir ambos vehículos, el influencer hizo un nuevo llamado a la solidaridad para reunir donaciones de medicamentos, ropa y agua para llevar a los integrantes de la misma comunidad originaria.

Esta segunda iniciativa tambien tuvo un gran alcance, especialmente la de un hombre que donó diez mil pastillas potabilizadoras de agua; cada una puede purificar hasta cinco litros de agua, una colaboración que también cambiaría radicalmente la vida de estas personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS