Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPAÑA SOLIDARIA DEL INFLUENCER MARATEA

Llegaron a Embarcación las camionetas 4X4 donadas para los wichis

El reconocido influencer Santi Maratea llegó a la localidad de Embarcación con las donaciones que logró recaudar para la comunidad wichi de Misión Chaqueña. Fue recibido por el intendente Carlos Funes.

Santiago salió junto a un grupo de amigos en las dos camionetas. A través de sus historias de Instagram fue compartiendo la odisea de su viaje.
Santiago salió junto a un grupo de amigos en las dos camionetas. A través de sus historias de Instagram fue compartiendo la odisea de su viaje.

Hace diez días, Santiago Maratea sorprendió a sus seguidores al plantearles una iniciativa solidaria. En 24 horas el influencer alcanzó el objetivo: recaudó dos millones de pesos para donar una ambulancia a la comunidad wichi en Salta. Enseguida fue más y ayer domingo 14 arribó al destino con dos camionetas y 30 cajas de donaciones para hacer llegar también a los integrantes de esa comunidad wichi..

Maratea comentó que la idea surgió a partir de varios comentarios emitidos por sus seguidores en las redes sociales.

Todo comenzó hace poco más de una semana cuando interpeló a sus más 670 mil “followers”: “Te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia”. Acto seguido mencionó a Omar Gutiérrez, un miembro de la comunidad wichi que es el nexo para que la ayuda llegue a destino.

Resultado de imagen de santiago maratea con intendente de embarcación

En cuestión de horas no solo se alcanzó el objetivo sino que se superó. Entonces él reflexionó sobre lo que puede llegar a ocurrir cuando mucha gente ayuda en una misma causa y se tienen resultados tan rápidos.

Este sábado a las tres y media de la mañana, Santiago salió junto a un grupo de amigos en las dos camionetas. A través de sus historias de Instagram fue compartiendo la odisea de su viaje que incluyó paradas por Rosario, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras.

Otras donaciones

Tras recibir ambos vehículos, el influencer hizo un nuevo llamado a la solidaridad para reunir donaciones de medicamentos, ropa y agua para llevar a los integrantes de la misma comunidad originaria.

Esta segunda iniciativa tambien tuvo un gran alcance, especialmente la de un hombre que donó diez mil pastillas potabilizadoras de agua; cada una puede purificar hasta cinco litros de agua, una colaboración que también cambiaría radicalmente la vida de estas personas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Docentes autoconvocados de la Plaza iniciaron su plan de lucha. Por no estar agremiados, desde el Gobierno desconocen sus demandas.

GUSTAVO SÁENZ: "NO ES EL MOMENTO"

Paro, marchas y disconformidad de un grupo docentes no agremiados

Docentes identificados como autoconvocados de la plaza que llevan adelante un paro de actividades hasta el viernes, anunciaron una macha provincial regionalizada el miércoles 3 de marzo y una asamblea provincial en Cafayate el sábado 6, para evaluar los resultados de la medida de fuerza.


ÚLTIMAS NOTICIAS