RIGE DESDE AYER EN ESE MUNICIPIO

Los habitantes de Tartagal tienen el boleto de transporte urbano más caro del país

La ciudad de Tartagal ya tiene el insólito privilegio de tener el boleto urbano más caro del país. Desde ayer lunes la empresa concesionaria lo subió a $90. Acusaron al intendente Mario Mimessi de favorecer con este aumento al empresario Victor Belmont, como un retorno de favores para su campaña.

NDS |

Una de las unidades de colectivo de la empresa 13 de junio, concesionaria del servicio de transporte en Tartagal.
Una de las unidades de colectivo de la empresa 13 de junio, concesionaria del servicio de transporte en Tartagal.

Desde el 14 de febrero de este año, el boleto de colectivo urbano de la Ciudad de Tartagal había alcanzado ya los $70 y según lo aprobado por el Concejo Deliberante la resolución preveía para este mes el nuevo incremento que se concretó y empezó a regir desde ayer, por lo que el boleto para los tartagalenses cuesta $90.

Esteban Burgos de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tartagal defendió la suba del boleto, calificando este hecho como “inevitable y necesario”.

Los concejales opositores se manifestaron en contra y sostuvieron como un exceso el precio del boleto, sumado a la difícil situación económica que atraviesa el país, pero sobre todo cuando Tartagal no es la ciudad más rica de Salta, sino todo lo contrario, la situación social de la población es de las más empobrecidas y desiguales de la provincia.

Según el titular de la empresa 13 de Junio, actual concesionaria del servicio cuyo propietario es Victor Hugo Belmont, este incremento había sido solicitado en junio del 2021 y fue aprobado por lo que comenzó a regir ayer.

Sin embargo el concejal Ernesto Restom cuestionó ante Nuevo Diario en ese momento de la aprobación de la suba todavía faltaba documentación que avalen el exorbitante pedido.

El edil sostuvo que cuando convocaron al CD a Belmont, "mandó, una secretaria del área, sin datos ni papeles y nos dijo solalmente que había que readecuar las tarifas porque corría riesgo el trabajo de 30 familias". Según se supo este es el argumento del Ejecutivo Municipal.

“El ejecutivo tiene que reorganizar corredores y mandar a licitar nuevamente, pero no lo hace, porque la empresa 13 de Junio es su amiga y realizó aportes a la campaña política para la gestión de Mimessi. Eso es moneda corriente", subrayó.

Agregó que "la asesora legal del Municipio trabaja en el estudio de Belmont, y es el único titular y dueño actual de 13 de Junio, empresa que monopolizó el transporte público en Tartagal”, había dicho Restom a este medio cuando se dio el primer aumento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS