EL MINISTRO DE SALUD RECORRIÓ LA ZONA

Los hospitales del Norte necesitan más personal y oxígeno

Luego de poner en funciones en Orán al nuevo gerente del hospital San Vicente de Paul, Guido Flores, el ministro de Salud, José Esteban recorrió los hospitales del norte y relevó sus necesidades.

Esteban recorrió los hospitales del norte y se puso al tanto de las falencias.
Esteban recorrió los hospitales del norte y se puso al tanto de las falencias.

Además de profesionales de la salud, los nosocomios requieren de tubos de oxígeno, ambulancias, ropa de cama y elementos de protección, entre otros.

En este marco, el ministro de salud  visitó los hospitales Vicente Arroyabe, de Pichanal, Eva Perón, de Hipólito Yrigoyen y San Roque, de Embarcación, donde dialogó con los gerentes generales, Jorgelina Amún, Enrique Medina y José Abraham, respectivamente.

Junto a los responsables de las áreas operativas, Esteban analizó la situación epidemiológica y de cada hospital, en cuanto a dotación de recurso humano, equipamiento, insumos y otras necesidades.

También ratificó que el Gobierno provincial destinará 300 millones de pesos para el norte provincial. "Vamos a invertir en un termociclador nuevo para el hospital de Orán, una centrífuga y una cabina en Tartagal, para que puedan hacer test de diagnóstico rápido NEOKIT y extracción de material genético", dijo. 

En cuanto al hospital de Pichanal, remarcó que, del análisis efectuado, se evalúa la posibilidad de instalar una garrafa para abastecimiento de oxígeno, de las conocidas como "chanchas", con capacidad para abastecer 40 o 50 bocas.

Relevamiento 

Para el área operativa Orán, se requieren paneles para provisión de oxígeno en el anexo de la escuela Osvaldo Pos, reactivos para diagnóstico por PCR, elementos de ropería y electrodomésticos; asimismo, se necesitan materiales para finalizar obra de sala de rayos y ecografía en Aguas Blancas y vehículo para visitar las áreas rurales.

Otros requerimientos ya fueron resueltos, como el refuerzo con profesionales médicos y de enfermería, y la provisión de bolsas sanitarias estancas.

En el caso de Urundel, el intendente Víctor Caraita solicitó para el hospital Luis Gardel camas, colchones, tubos de oxígeno, ambulancia y médicos, y que se habilite la escuela primaria como sala de internación para pacientes COVID-19. 

Para el hospital Elías Anna, de Colonia Santa Rosa, el intendente Jorge Guerra solicitó refuerzo con médicos y enfermeros, medicamentos, equipos de protección para personal sanitario, tubos de oxígeno, concentradores y transportadores, sillas de ruedas.

El gerente del hospital de Hipólito Yrigoyen solicitó refuerzo con médicos y enfermeros, ropa de cama, camillas, tubos de oxígeno.

La gerente del hospital de Pichanal requiere un casco de oxígeno, insumos para infecciones respiratorias, aparato de rayos X portátil, médicos y enfermeros.

Para el hospital de Embarcación se solicita médicos, personal para mamografías, enfermeros, bolsas sanitarias estanca, técnico para tomografía, ambulancias.

 Los gerentes de los hospitales agradecieron la presencia del ministro Esteban y su predisposición para acompañar a los equipos de salud.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS