EN ATOCHA Y EN RIVADAVIA

Mañana inauguran dos escuelas en el inicio del ciclo lectivo

Mañana a las  9, se realizará la inauguración del ciclo lectivo en la nueva escuela primaria del paraje Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, presidirá el acto del inicio del ciclo lectivo en Rancho El Ñato.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, presidirá el acto del inicio del ciclo lectivo en Rancho El Ñato.

Mientras que a las 14, el acto se realizará en el nuevo edificio del Colegio secundario de Atocha.

Así lo informó el ministerio  de Educación, Ciencia y Tecnología destacándose con ello la apertura de las clases, no obstante las medidas de fuerza que anunciaron diferentes gremios que nuclean a los docentes.

En Rivadavia

La escuela Nº 4160 del paraje Rancho El Ñato, en el municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia contará con la presencia de la  ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto a autoridades de su cartera y de la comunidad educativa.

Allí quedará habilitado un edificio nuevo para sustitución. La escuela de jornada simple con almuerzo, tiene una matrícula de 75 niños de la etnia wichi y criollos, del lugar y de parajes aledaños como Monteagudo y Los Divertidos.
Tiene como personal a un director, tres docentes, dos maestros especiales, tres auxiliares bilingües de la lengua wichi y dos ordenanzas.

La obra cuenta con: un aula para Nivel Inicial, 3 aulas de Nivel Primario, biblioteca, área de Gobierno, cocina, comedor con despensa, núcleos sanitarios, sanitarios para discapacitados, patio de formación, galerías y patio de juegos para el nivel inicial.

Esta obra requirió una inversión superior a los $20.200.000. 

En Atocha

En tanto a las 14 de mañana, autoridades provinciales inaugurarán el nuevo Colegio Secundario Nº 5164 de Atocha en Capital.

La institución tiene una matrícula de 170 alumnos y allí trabajan 22 docentes. 

La modalidad es Bachiller en Economía y Administración. 
En 2014 y 2015 dos alumnos de ésta institución recibieron distinción de Beca Educativa a la Excelencia. En este caso la obra se  trata de un edificio nuevo para sustitución. 

Cuenta con: 5 aulas, 1 aula taller, 1 biblioteca, área de administración y gobierno, preceptoria, cocina y deposito y Salón de Usos Múltiples. La inversión fue de $17.825.018,87.

El crecimiento poblacional en Atocha merituaba la ejecución del nuevo colegio. Los alumnos no solo provienen de ese paraje sino de aledaños como es el caso de La Ciénaga, Las Vertientes, etc.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS