49ª EDICIÓN

Más de 40 mil personas dijeron presente este año en la Serenata a Cafayate

El fin de semana culminó la 49ª edición de la Serenata a Cafayate, donde no faltó gente, clima serenatero, alcohol y la fiesta folclórica hasta la jornada del domingo.

El Chaqueño, una vez más cantó hasta el amanecer en la Serenata 2023.
El Chaqueño, una vez más cantó hasta el amanecer en la Serenata 2023.

La Serenata a Cafayate tuvo una afluencia multitudinaria. Una vez más durante las tres noches serenateras el predio de la Bodega Encantada estuvo colmado de público.

Tampoco faltó en el escenario de Payo Solá el acto político ante la multitud, porque estuvo hasta el Gobernador Gustavo Sáenz, quien subió para entregar un reconocimiento al exChalchalero Pancho Figueroa, que con 60 años de trayectoria y  tras 38 como “Chalcha”, se despidió de los escenarios

Según el relevamiento de la Policía de la Provincia de Salta más de 40 mil personas estuvieron en Cafayate.

Si bien esta cifra surge de los controles viales y de alcoholemia a los largo de todo el trayecto de la ruta 68 y 40 hacia la ciudad de Cafayate, se puede suponer que el balance económico que se informará en los próximos días desde la Municipalidad serán positivos.

También resulta probable que si bien no toda esta cantidad de gente compró su entrada, que por cierto no fue de las más accesibles porque rondaba los $ 6 mil, muchos aficionados al folclor pernoctan en los alrededores del predio, plaza central, camping, peñas, bares y restaurantes para revivir el clima festivalero en el último fin de semana que quedaba de las vacaciones.

Lo cierto es que según el desplazamiento policial conformado por un dispositivo de más de 400 efectivos en la ruta a Cafayate, la Bodega Encantada y en el predio Michel Torino donde se realiza el tradicional carnaval serenatero, unas 110 personas fueron demoradas, 90 por tenencia de estupefacientes, 13 por contravenciones y 9 por delitos simples.

Desde el jueves hasta el domingo último inclusive se mantuvieron los controles viales y de alcoholemia y los resultados informados hablan que se detectaron más de 1.173 infractores a las normativas viales.

Convocan para el Abril Cultural
Pro Cultura Salta convoca a participar del 46º Abril Cultural Salteño a los artistas de distintas disciplinas: artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, entre otras, a presentar sus propuestas hasta el 18 de marzo, para incorporar a la programación de este acontecimiento que durante todo un mes con las más variadas expresiones del quehacer artístico y cultural.

Se convoca también a los municipios la Provincia a mostrar sus producciones culturales de la zona.

Este 2023 el Abril Cultural versará sobre la relación entre en arte y la tecnología como resultado de este abordaje en todas sus disciplinas.

Los interesados pueden contactarse o dirigirse a la sede de Pro Cultura Salta, de Mitre 331, o también a través de las redes sociales en Facebook e Instagram.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS