Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTENCIÓN ALIMENTARIA A COMUNIDADES

Módulos alimentarios para Madrejones y zonas aledañas por frontera cerrada

La situación de aislamiento del paraje Madrejones, en jurisdicción del municipio de General Mosconi (en el departamento General San Martín),  es similar a la de Los Toldos (en zona fronteriza con Bolivia), debido al cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia.

Aeronave de Aviación Civil llevó asistencia al lugar.
Aeronave de Aviación Civil llevó asistencia al lugar.

Debido a ello es que el Ministerio de Desarrollo Social coordinó asistencia aérea para el lugar y otros aledaños el fin de semana.

Junto a Aviación Civil, se brindó contención alimentaria a comunidades de General Mosconi, cuya situación geográfica se complica por el cierre de frontera por la pandemia.

A través de la Dirección de Protocolo por Emergencia, dependiente de la Dirección General de Asistencia Crítica, se concretó el  operativo para la llegada y distribución de módulos alimentarios destinados a comunidades del paraje Madrejones y otras aledañas que se ubican a la vera del río Tarija, que permanecen aisladas en el contexto de pandemia. 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil. 

Con la asistencia aérea, 135 familias, que viven en esta región afectada por la imposibilidad de circular hasta Bolivia para aprovisionarse, recibieron la contención alimentaria necesaria.

La localidad de Madrejones se encuentra en zona fronteriza y para conseguir provisiones deben cruzar hasta Bolivia, y el cierre de fronteras por la pandemia les imposibilita hacerlo.

Operativo para comedores escolares

Mientras que con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de las directoras de los distintos establecimientos educativos que funcionan en estas comunidades, se coordinó un operativo similar. En los vuelos también se trasladaron módulos alimentarios para los comedores escolares que funcionan en los establecimientos, como así también insumos para la mejora de los establecimientos y útiles escolares para los niños que asisten a las escuelas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS