CONTENCIÓN ALIMENTARIA A COMUNIDADES

Módulos alimentarios para Madrejones y zonas aledañas por frontera cerrada

La situación de aislamiento del paraje Madrejones, en jurisdicción del municipio de General Mosconi (en el departamento General San Martín),  es similar a la de Los Toldos (en zona fronteriza con Bolivia), debido al cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia.

Aeronave de Aviación Civil llevó asistencia al lugar.
Aeronave de Aviación Civil llevó asistencia al lugar.

Debido a ello es que el Ministerio de Desarrollo Social coordinó asistencia aérea para el lugar y otros aledaños el fin de semana.

Junto a Aviación Civil, se brindó contención alimentaria a comunidades de General Mosconi, cuya situación geográfica se complica por el cierre de frontera por la pandemia.

A través de la Dirección de Protocolo por Emergencia, dependiente de la Dirección General de Asistencia Crítica, se concretó el  operativo para la llegada y distribución de módulos alimentarios destinados a comunidades del paraje Madrejones y otras aledañas que se ubican a la vera del río Tarija, que permanecen aisladas en el contexto de pandemia. 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil. 

Con la asistencia aérea, 135 familias, que viven en esta región afectada por la imposibilidad de circular hasta Bolivia para aprovisionarse, recibieron la contención alimentaria necesaria.

La localidad de Madrejones se encuentra en zona fronteriza y para conseguir provisiones deben cruzar hasta Bolivia, y el cierre de fronteras por la pandemia les imposibilita hacerlo.

Operativo para comedores escolares

Mientras que con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de las directoras de los distintos establecimientos educativos que funcionan en estas comunidades, se coordinó un operativo similar. En los vuelos también se trasladaron módulos alimentarios para los comedores escolares que funcionan en los establecimientos, como así también insumos para la mejora de los establecimientos y útiles escolares para los niños que asisten a las escuelas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS