Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IDENTIDAD, RESPETO Y ACCESO A SUS TIERRAS

Movilización indígena frente a legislaturas de Salta y del país, por el 12 de octubre

Hoy martes 12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural, a partir de las 18 horas, habrá concentraciones en distintos puntos del país. En Salta frente de la Legislatura se hará un acto cultural por las crisis que aun viven las comunidades, la pobreza y el pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Territorial.

NDS |

Comunidades reclaman derecho a la salud y la educación intercultural, el acceso a la tierra y la preservación de las identidades culturales.
Comunidades reclaman derecho a la salud y la educación intercultural, el acceso a la tierra y la preservación de las identidades culturales.

En la plaza Martín Miguel de Guemes ubicada entre Leguizamón y Rivadavia, de la concentración participarán dirigentes de comunidades indígenas y también actuarán copleros, recitadores y diversas expresiones culturales.

Oradores se referirán a temas relacionados al día de la reflexión histórica, diálogo intercultural, reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.

Lo mismo se reproducirá en distintos puntos de Argentina.

Dirigentes, referentes, caciques, autoridades comunitarias de distintas comunidades indígenas, reflexionarán sobre el tema con charlas, exposiciones, discursos, emisión de documentos y declaraciones sobre la situación en la que viven sometidos hace más de 500 años.

Hoy en varios puntos del Noroeste del país, todos a la misma hora (18 Hs), se prevé concentraciones frente a sus municipios como en Hipolito Irigoyen y además en espacios públicos como en la Provincia de Jujuy, Formosa y Tucumán. 

En Buenos Aires, la concentración será frente al Congreso de la Nación, con el mismo un escenario: discursos de oradores y la actuación de músicos, copleros y poetas. 

En todas las concentraciones, en los días previos a este conmemoración del 12 de octubre hubo distintas actividades llevadas, charlas, exposiciones, videos y duros discursos relacionados a las crisis que viven las comunidades de la Argentina por la apropiación y la no devolución de sus territorios ancestrales, como también el pedido de prórroga de la Ley de Emergencia N° 26160, entre otras.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS