POR UN ÁREA DE LA MUJER

Mujeres de Anta protestan contra la violencia y crímenes sexuales

Organizada por la Red de Mujeres de Anta esta tarde habrá manifestaciones contra la violencia de género, el abuso sexual en las localidades de General Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González. 

Mujeres de Anta protestan contra la violencia y crímenes sexuales

Las manifestaciones, bajo las consignas #Ni una menos, #Basta de violencia de género, #Basta de abusos sexuales, se harán desde las 18, en las tres localidades, aunque los reclamos comprenden a los cinco municipios del departamento Anta. En todos ellos se exige la apertura de un área de la mujer y otra de diversidad sexual. 

En Pizarro la manifestación se hará en la plaza 9 de Julio, en Apolinario será en la plaza San Martín y en González, en la plaza frente a la avenida Güemes. “Ya no nos callamos más”, avisa el afiche convocando a las manifestaciones. 

“Años de silencio y tolerancia a los agresores que lastiman a mujeres, niñas y niños de nuestro pueblo”, reseña por su parte la convocatoria en Pizarro, que insta a las mujeres: “Nos unamos, nos pongamos de pie, luchemos contra los violentos y pervertidos que enferman y lastiman a nuestra comunidad”. Y plantea la necesidad de decir basta y que “Nadie más lastimará a mujeres, niñas y niños de nuestro pueblo”. 

En todos los casos se firmarán petitorios dirigidos a las autoridades municipales, para que se creen áreas de la mujer, se brinde educación sexual integral y se tomen las medidas para garantizar que las víctimas de estas violencias cuenten con asistencia psicológica y el acompañamiento adecuado para estas situaciones. 

Más de Provinciales
La obra beneficia a más de 50 mil habitantes.

NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO

Habilitaron 3 quirófanos en hospital de Güemes

El servicio de cirugía del hospital de referencia Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes cuenta con un nuevo bloque consistente en tres modernos quirófanos.

Una mujer se encadenó y otros la acompañaron.

RECLAMOS POR MAL SERVICIO

Vecinos de Morillo tomaron la oficina de EDESA

Ayer a las 6.30 los vecinos de Coronel Juan Solá, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte también conocida como Morillo, decidieron tomar las instalaciones de la empresa que provee energía para denunciar el mal servicio y la baja de tensión en el servicio mientras había temperaturas que llegaban a los 45 grados.

Por las intentas lluvias de ayer se cortó el paso en algunos tramos de la ruta 9 entre Vaqueros y La Caldera.

FUERTES LLUVIAS EN LA CALDERA

Preocupación por derrumbes y bajada de agua en un loteo

Las lluvias de ayer y el corte de un sector de la ruta 9 por la bajada de un caudal de agua como río, entre las ciudades de Vaqueros y La Caldera, volvieron a generar la preocupación de los vecinos por posibles derrumbes.